Terragno criticó la "tendencia del radicalismo llorón"

Terragno criticó la "tendencia del radicalismo llorón"

Vaticinó que CFK no ganaría otra re-elección.

MORDAZ. El ex jefe de gabinete de la Alianza criticó, inclusive, a su partido. LA GACETA / ARCHIVO MORDAZ. El ex jefe de gabinete de la Alianza criticó, inclusive, a su partido. LA GACETA / ARCHIVO
30 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El ex periodista Rodolfo Terragno manifestó que, para él, una "buena elección es ganar". Además, el precandidato a senador radical cuestionó "la tendencia del radicalismo llorón", que no logra superar la instancia de autocrítica permanente.

El ex senador y ex jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa juzgó como "torpe" la estrategia de la oposición en contra de la re-reelección presidencial porque, a su criterio, da una imagen de "debilidad e impotencia".

Terragno vaticinó que las elecciones de octubre serán fundamentales para cambiar el paisaje parlamentario. "El Gobierno, por lo pronto, no va a tener quórum propio y no va a tener las mayorías especiales que hacen falta para determinadas leyes. Además, en el oficialismo van a tener fricciones internas porque la disputa por la sucesión los va a fracturar", auguró.

En cuando al posible diálogo con algún partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el radical explicó: "hoy día no hay lealtades partidarias, por lo pronto, para los pequeños partidos, entre los que está la UCR. Yo voy a trabajar para que se recomponga como partido de poder, ya que hoy no lo es".

"Eso de juntarse 4 o 5 dirigentes y creer que suma, es un error. No digo que hay que ir solo con el radicalismo, pero uno tiene que liderar un proceso aglutinando voluntades. Yo no creo que haya que hacer una lista sólo radical", indicó.

Respecto a los rumores de una posible reforma constitucional que habilitara a una nueva reelección, el ex senador reiteró que considera inútil agruparse y oponerse a la rereelección, porque denota "debilidad".

"Es torpe hablar de eso (sobre la reelección). No hay que hablar porque no existe: no hay ninguna posibilidad. Además, si hubiera un cuarto mandato (K), Cristina Fernández perdería. Los opositores que salen a aglutinarse contra la 're-re' hacen algo innecesario. El mensaje es 'si le dan la posibilidad a esta mujer, nos gana a todos juntos', y da una imagen de debilidad, de impotencia. Hay que disputar el poder en 2015 y superar este fatalismo". (DyN)

Comentarios