Tres menores de edad fueron a pescar al río Seco y fueron asaltados. Ayer, alrededor de las 18, los tres adolescentes de entre 13 y 15 años, conversaban a la vera del río, cuando de repente llegaron dos delincuentes que le apuntaron con armas de fuego.
Los menores no se resistieron al asalto; sin embargo, uno de ellos fue amordazado. Los delincuentes le robaron el cuatriciclo en el que los jóvenes se movilizaban y huyeron del lugar. Uno de los ladrones iba en moto y el otro en el cuatriciclo.
Luego, los chicos desataron al amigo y los tres salieron corriendo a pedir ayuda. La madre de uno de los menores fue quien, apenas se enteró del hecho, notificó del caso a un patrullero que circulaba por la zona de Arcadia.
Los efectivos policiales dieron aviso por radio y un grupo de la Brigada de Investigaciones divisó a los ladrones que circulaban en el cuatriciclo de color verde y en una moto de color negra que avanzaban por el acceso a la ciudad de Concepción.
Allí comenzó una persecución. Los delincuentes llegaron al barrio San Expedito, una zona peligrosa y de difícil acceso. Al notar que estaban cercados, los delincuentes abandonaron los vehículos y huyeron a pie entre las humildes viviendas de la zona. El personal de la Brigada recuperó el cuatriciclo y secuestró la moto de los ladrones.
El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Héctor Figueroa, que supervisó el operativo, explicó que los sospechosos ya fueron identificados y que se espera la orden de allanamiento para proceder a la detención. LA GACETA