Levantaron 35 toneladas de residuos

Levantaron 35 toneladas de residuos

27 Marzo 2013

Levantaron 35 toneladas de residuos 
La Municipalidad capitalina realizó tareas de desmalezamiento y limpieza de las banquinas del camino de sirga del canal Sur, entre las avenidas Kirchner e Independencia. En los últimos días se levantaron del lugar 35 toneladas de residuos y escombros. Los vecinos pueden denunciar la presencia de basurales a los teléfonos de la Dirección de Higiene Urbana (421-2105 o 421-0820). 

Una solución que no llega
Según denunció el lector Jorge Fernández, en Chacabuco y La Plata hay pérdidas de líquidos cloacales. "Hace 20 días me comuniqué con la SAT; me dieron el número del reclamo pero todavía no vinieron a solucionar el problema. Los vecinos seguimos respirando los olores nauseabundos que se propagan", indicó.

Verano sin agua, invierno sin gas
Una vecina del barrio 17 de Marzo (Los Pocitos), que pidió no ser identificada, afirma que en su hogar -como en el de sus vecinos- no hay gas; el alumbrado público es escaso; en verano pasan días sin agua y no hay asfalto. Exige una solución al intendente de Tafí Viejo.

Los árboles ya tienen sus tutores
"Aunque demoraron 11 meses desde que hice pública la falta de tutores de pequeños árboles ubicados en la vereda de la Legislatura (en Muñecas al 900), veo con alegría que ya fueron colocados, como deberían haberlo hecho desde el comienzo", indicó Graciela (pidió que no se publique su apellido).

Los carteles indican también el barrio
15 nuevos carteles nomencladores son colocados por la Municipalidad de la capital en avenida Independencia y Güemes; pasaje Vera y Aragón y Lincoln; y en Bulnes, desde Mate de Luna hasta Belgrano. Los nuevos carteles indican también el nombre del vecindario, y están impresos en material reflectivo para facilitar su lectura durante la noche.

Cloaca a cielo abierto
Mirta de Ruiz vive en el barrio Padilla e indicó que desde hace más de un año y medio viene denunciando junto a otros vecinos que el canal que atraviesa el barrio es una cloaca a cielo abierto. "Estamos rodeados de basura y a merced de olores nauseabundos. Esto es un foco infeccioso constante con el que tenemos que convivir", se quejó la lectora.

Publicidad
Comentarios