25 Marzo 2013
EN LA RURAL. Miguel Echevehere, de la SRA, Rubén Ferrero, de CRA, Eduardo Buzzi, de FAA, y Carlos Garetto, de Coninagro, expusieron ante cientos de productores tucumanos. LA GACETA / LUIS DUARTE VIA MOVIL
El campo reaccionó hoy con vehemencia al trascendido de que el Gobierno nacional podría aplicar la Ley Antiterrorista, con el fin de que los productores de soja vendan su cosecha para captar dólares. "Si es así, estamos frente a una práctica fascista de un gobierno que quiere concentrar todo el poder, que no admite la crítica y que sólo busca controlar la producción primaria y el comercio", afirmó esta mañana a LA GACETA el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que llegó a Tucumán para escuchar, junto con los otros miembros de la Mesa de Enlace, los reclamos del NOA.
Los referentes del agro coincidieron en señalar que la actividad sufrió una notable pérdida de competitividad y de rentabilidad con la actual gestión. Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, señaló que el Gobierno ha llevado adelante "un sistemático programa de deterioro de la economía, en el que fijó al campo como el enemigo". "Todo esto es una evidencia del estrepitoso fracaso de un cavernícola llamado (Guillermo) Moreno", dijo el referente de FAA, en referencia a las políticas de control instrumentadas por el secretario de Comercio Interior de la Nación.
A su vez, Carlos Garetto, de Coninagro, consideró que la amenaza oficial no es mas que un globo de ensayo de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, "para ver cómo reacciona la sociedad, la industria, la oposición y, en definitiva, el campo".