Por segundo día consecutivo, ingresar al centro fue una tarea sólo para pacientes debido a que el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizó cortes de calles, al menos 12, frente a reparticiones públicas. Rechazan la suba salarial que ofreció el Poder Ejecutivo, del 25%. "Hay malestar en el sector y aún no recibimos una contraoferta", señaló Luis Albornoz, secretario adjunto del sector.
Los cortes se concretaron de 10 a 11, frente a las secretarías de Educación, en avenidas Salta y Sarmiento; Trabajo, Junín al 200; Políticas Sociales, 9 de Julio y Las Piedras; y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholimso (IPLA), en Salta y Mendoza. También hubo protestas en la Dirección de Catastro, en la ex Terminal de Omnibus; frente al Registro Civil y el Archivo Provincial, Salta y 24 de Septiembre; y en el Ente Tucumán Turismo de , 24 de Septiembre y 25 de Mayo; entre otros.
De acuerdo a Albornoz, las protestas se repetirán mañana si no obtienen una respuesta en las próximas horas. "La que ofreció el Ejecutivo la semana pasada es irrisorio, nuestra intensión es que el incremento no sea menor al 30%", expresó. LA GACETA
Ver Los cortes de UPCN en un mapa ampliado