Las frases más destacadas del Papa Francisco en su asunción

Las frases más destacadas del Papa Francisco en su asunción

La homilía de Jorge Mario Bergoglio fue seguida por millones de personas en todo el mundo.

ASUNCION. Francisco durante la homilía. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ASUNCION. Francisco durante la homilía. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- La esperada consagración de Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice dejó imágenes grabadas a fuego en la retina de los testigos presenciales del evento, como así también en aquellos que siguieron a través de los diferentes medios de comunicación. 

Además, una profunda emoción invadió a los fieles a la hora de escuchar la homilía de Francisco I durante la ceremonia, ya que sus palabras no han pasado por alto. Por eso, el sitio español ABC destaca las diez frases más importantes dichas durante la misa de Inauguración de su Pontificado:

1.-Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu.

2.-Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen “Herodes” que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

3.-Quisiera pedir a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos “custodios” de la creación.

4.-El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.

5.-No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.

6.-La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.

7.-Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.

8.-Solo el que sirve con amor sabe custodiar.

9.-También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza.

10.-El Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios. LA GACETA ©

Galería 48 fotos Prohibida la reproducción de todas las fotografías de esta galería que pertenecen a nuestras agencias noticiosas Reuters y EFE
Comentarios