Volvió a ser un "general"

Volvió a ser un "general"

Reginato fue el más veloz y ganó en todo el clasificador, algo que no sucedía desde 2010

A TODA MARCHA. Miguel Reginato acelera su Renault 18 en la zona de La Angostura. El experimentado piloto se impuso de punta a punta en la prueba de El Mollar, con que se inició la temporada. A TODA MARCHA. Miguel Reginato acelera su Renault 18 en la zona de La Angostura. El experimentado piloto se impuso de punta a punta en la prueba de El Mollar, con que se inició la temporada.
18 Marzo 2013
Hay que buscar en los archivos y desempolvar algunos registros guardados para ubicar en la línea del tiempo el último triunfo en una general de Miguel Reginato. La primera fuente de consulta es él mismo. "Desde 2011 en Graneros", se esforzó para responder con alguna duda.

Sí, fue en Graneros, pero en 2010, es el resultado que aporta la búsqueda en el archivo de LG Deportiva. Como hace tres años, en El Mollar no hubo autos con tracción en las cuatro ruedas. A diferencia de aquel triunfo en Graneros, el de ayer para Reginato no fue tan complicado.

La ventaja del primer día fue de más de 20" con respecto a Alejandro Vallejo. El piloto del VW Gol hizo una estupenda tarea en la jornada final y redujo a 8" la diferencia, pero no fue suficiente. Es que la brújula de la experiencia ubicó a Reginato en el norte preciso. "Sabía que debía administrar bien la diferencia. Una vez que vimos que estábamos bien, no hacía falta hacer locuras, sino usar la cabeza", reflexionó el ganador.

A Reginato lo tomó por sorpresa el dato solicitado por LG Deportiva. Fue evidente que no había notado la singularidad de la victoria en el clasificador general. "No me di cuenta, la verdad. Esto lo hago porque me gusta. Que nos vaya bien o que nos vaya mal es un detalle mientras pueda correr. Espero que mis hijos también lo entiendan así. Estamos haciendo deportes, no estamos enemistados con nadie", remarcó Reginato.

Para el líder del clan, la victoria de ayer tenía de antemano el apellido que porta, pero el nombre de pila era otro. "No pensaba que un triunfo se podía dar para mí. Pensábamos que 'Miguelito' era el ganador, pero su auto no le respondió de la manera que él esperaba", dijo papá sobre el rendimiento de su hijo.

Reginato evaluó la primera fecha por el lado organizativo, más que por el deportivo. "Hay que reconocer el esfuerzo para que la carrera salga a flote, pese a todos los inconvenientes", destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios