Cartas de lectores
18 Marzo 2013

Solución habitacional

En virtud del artículo aparecido el día 12 del corriente mes en el diario LA GACETA, sobre el siniestro producido en fecha 04 de Marzo del corriente año en la vivienda de la Sra. Nieva Ángela Juana, de 74 años de edad, -DNI 9.339.714, residente en la localidad de Raco, Valle Hermoso, Km 24 (Ruta Provincial N° 341)- , esta Dirección de Atención a Familias en Riesgo Social, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, toma conocimiento del hecho el día 05 del corriente mes, y de inmediato se realiza a los damnificados la entrega directa de mobiliario básico y alimentos, tomando conocimiento además, que la familia se encuentra alojada de manera provisoria en una vivienda lindante, deshabitada, cedida en calidad de préstamo por un familiar. En fecha 13 de Marzo de 2013 se hace entrega e instala una vivienda de tipo prefabricada de 30 metros, tramitada mediante Expte. N° 3225/ 425/ 2013, habiéndose comprometido previamente, por escrito, la Delegación Comunal, en aportar materiales de construcción y mano de obra necesaria, para la realización de la base de la casilla; quedando de este modo resuelto el problema habitacional de la familia.

Lic. Maria V. Peñalver de Carpio

Directora de Atención a Familias En Riesgo Social

Publicidad


Papa Francisco

Es una gran alegría y un gran orgullo para nuestro país y para todos los argentinos escuchar el nombre de Jorge Mario Bergoglio como al nuevo pastor. El mundo entero y todos los argentinos cantamos la victoria que Dios con su gracia divina nos regala a un hombre tomado de entre los hombres para servir a los hombres. Un hombre de trato afable, sencillo y humilde, con gran espíritu de fraternidad y con la opción por los pobres. Santa Catalina llamó al Papa el dulce Cristo en la tierra. Hoy el papa Francisco es el dulce Cristo, el sucesor de Pedro; todos estamos expectantes y felices para seguir y acompañar desde la fe a este nuestro primer papa latinoamericano. ¡Bendito seas, santo padre Francisco!.

Silvia Noemí Vera

Manzana B, Block 12, Dpto. 1-Barrio Independencia

Publicidad

San Miguel de Tucumán


Argentinos unidos

El miércoles 13/03, el mundo vivió un momento histórico, la elección de quien conducirá la Iglesia Universal, el sucesor de Pedro; y para sorpresa de muchos el papa electo fue el cardenal argentino Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco. Viví y vivo este acontecimiento con una gran emoción. No quise perderme nada. Vi todos los canales en forma simultánea porque sentía que la historia de mi país pasaba frente a mis ojos. La historia que luego será contada en libros. Vi felicidad y emoción de todo un pueblo que salió a expresarse a las iglesias, calles, etcétera. Francisco se compró el corazón de todos con gestos, actitudes y su propia sencillez. El planeta quiso saber de nuestro país, de cómo vivía. Y asombró a todos con la vida humilde que llevó siempre al servicio del prójimo. Lamentablemente no tardaron en salir a vincularlo con la dictadura; y personas defensoras de derechos humanos que lo conocieron en esa época salieron a contar la verdad de los hechos, por los cuales la justicia lo investigó y no encontró nada. El Vaticano respondió y lo defendió de las acusaciones desvinculándolo totalmente. Estoy segura de que al 99,9% de los argentinos el nombramiento de Francisco causó felicidad. Lo que me molestó es que el 1% que salió a difamar mostró en el mundo a un país desunido. Quizás en otras partes se preguntarán: ¿cómo es que sus compatriotas lo desprestigian? Pido a todos los argentinos que recemos por él como él pide, para que Dios lo ilumine y lo bendiga en este gran camino que tiene por recorrer, y a los funcionarios que nos representan que dejen de lado sus diferencias y que todos los acompañemos y estemos unidos, ya que el mundo pone los ojos en nuestro país.

Rita Correa

[email protected]


Caños rotos

Cansados de reclamar ante Sociedad Agua de Tucumán por pérdidas de agua por roturas de cañerías, es que recurro a este prestigioso medio periodístico para hacer saber de nuestras necesidades. La calle Lizondo Borda y Pasaje Zuviria del Barrio Modelo está inundada por agua, por cañerías rotas que recorren ríos de aguas, lo que hace muy peligroso el tránsito para los peatones. Hace seis meses está saliendo agua debajo del pavimento a la altura de Lizondo Borda esquina Pasaje Zuviria. Este problema hace muy peligroso el tránsito por dichas arterias. Otro problema que estamos sufriendo en la zona es la poca presión de agua que tenemos en la zona, cosa que nunca hemos sufrido. ¿Será por la veintena de lavaderos de autos que existen en la zona?.

Carlos Raúl Ojeda

[email protected]


Un buen comienzo

Sin duda, comenzar un pontificado con la oración por bandera, como ha hecho Francisco, es un buen síntoma. Ante la ingente tarea que se le presenta, anclarse en Dios y en la Virgen, a la que ha aludido con mucho cariño, se antoja necesario y positivo. Esas conspiraciones políticas de las que se acusa a Roma quedarán atrás si el Papa capitanea una vuelta a la espiritualidad más real. San Francisco de Asís, por quien ha elegido nombre pontifical, y San Francisco Javier, cofundador de la orden jesuita a la que pertenece, son dos buenos maestros. ¡Ojalá llegue a su altura! Millones de católicos así lo imploramos y oramos ya por ello.

Jesús Domingo Martínez

[email protected]


Paro perjuicioso

Se sabe que una medida de fuerza es un derecho de todo trabajador en pos de luchar por una mejor calidad laboral y económica. Pero cada medida de fuerza debería ser realizada en momentos y en contextos que no amenacen gravemente el funcionamiento de una actividad. Ante los nuevos paros decretados por Adiunt para el próximo 26 y 27 del corriente mes, las mesas de exámenes establecidas para esos días están en vía de no realizarse porque la mayoría de los docentes se adhieren. Como consecuencia, los estudiantes de Filosofía y Letras y de otras facultades se verán imposibilitados por no contar con una mesa de examen que le permita aprobar cierta materia para cursar el próximo año lectivo o para recibirse. Quienes sean los responsables de decretar estas medidas de fuerza, por favor, deberían pensar, analizar cuidadosamente y tratar de no perjudicar a los alumnos, quienes emplea su tiempo y trabajan duro para preparar intensivamente sus materias y que cuentan con estos llamados a exámenes los cuales son de vital importancia.

Manuel Andrés Roldán Soria

[email protected]


"Curas villeros"

Y como era de esperar, el actuar del Espíritu Santo se manifestó y quedaron atrás todas las apuestas mundanas. El mundo tiene un pontífice y es argentino. Primero vivió entre nosotros, sabe conocer a su gente, se involucra en la realidad en que viven, le gusta caminar y mezclarse en medio de todos y en especial con el más pobre. Lo conocemos como el cardenal que visita las villas. El padre Pepe (José María Dipaola), a quien tengo el gusto de conocer, siempre nos dice: "cuando empezamos , los curas villeros éramos unos pocos y Bergoglio los multiplicó. Gracias Francisco, cuando fuiste cardenal un día nos honraste con tu visita en la Villa 21, en el barrio de Barracas, en el comedor Augusto Conte. Allí compartiste una picadita futbolera con los niños, estoy segura que todos ellos rezan por vos.

Rosita Castro Giménez

[email protected]


Asalto en el parque 9 de julio

Hace unos días fui asaltada a las 11.45 en la zona del lago del parque 9 de Julio. Quiero llamar la atención sobre: 1- El total estado de abandono del trayecto Facultad de Filosofía y Letras-Terminal. Las veredas están en muy mal estado, y empeora cuando llueve; las ramas son bajas, incluso sin paraguas; no hay policías, el más cerca está en la Terminal. 2- La amabilidad de dos policías, uno me dio $ 5 para poder ir hasta la comisaría a hacer la denuncia y el segundo me ofreció un teléfono para llamar a mi casa. Muchas gracias. Oficiales cómo ellos hacen que no generalicemos la incompetencia de "la policía" como si fuera una sola persona. 3- El sentimiento de total vulnerabilidad, impotencia y bronca que sentí en mi experiencia con otros policías: cuando conté qué me había pasado minutos antes, me miraron como diciendo "qué macana" y sí me dijeron: "si estaba en una moto, ya debe estar muy lejos". Si no hubiera insistido en que los papeles eran importantes y que lo más probable es que el ladrón tire la cartera apenas se dé cuenta que no hay nada que le sirva, no se habrían movilizado (no voy a detallar todo el proceso); en la denuncia (la qué leí horas después, más calmada) consta que me leyeron mis derechos y obligaciones, lo cual no ocurrió; por último, le pidieron una "recompensa" a mi papá por lo poco que lograron recuperar. 4- Una duda, que prefiero no decir porque tengo miedo.

Lucía Zelaya

[email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios