Hay frases que los jefes nunca deberían decir en la oficina

Hay frases que los jefes nunca deberían decir en la oficina

La armonía en el ámbito de trabajo requiere de un buen trato entre colegas, pero sobre todo del buen ejemplo que brinden los líderes

CUIDADO. Los jefes deben estar atentos en cuidar la armonía en sus lugares de trabajo. FOTO TOMADA DE BANCAYNEGOCIOS.COM CUIDADO. Los jefes deben estar atentos en cuidar la armonía en sus lugares de trabajo. FOTO TOMADA DE BANCAYNEGOCIOS.COM
18 Marzo 2013
La armonía en la oficina depende fundamentalmente de las buenas relaciones laborales entre los habitantes de la empresa, como son los jefes y los empleados. Eso implica no sólo al buen trato entre colegas, sino desde los jefes, que son los encargados de brindar los ejemplos para que el ecosistema laboral sea el adecuado a fin de motivar y desarrollar la productividad entre los miembros de la organización. En ese aspecto, hay algunas frases que pueden ser disonantes y que, según la experta en Inserción Laboral, Ana María Gueli Enríquez, los jefes no deben decirlas si quiere que el entorno lo mire de un modo positivo.

En su sitio www.cvana.com, Gueli Enríquez enumera ocho casos de frases que resultan contraproducentes para el buen desempeño del ámbito laboral:

1.- "Si no te gusta lo que haces, encontraré a otro que lo haga, sabes cuántos CV me llegan". Es desgastante, descalificador, ¿Qué piensa la persona que va a conseguir del otro? 

2.- "Acá el que piensa soy yo". Qué error tan grande; es posible que la persona quiera poner en práctica algún método que ya se probó en la empresa y no dio resultado, pero bloquear el pensamiento de esta manera es sumir al empleado en la rutina y en el empobrecimiento, dice la experta.

3.- "Lo pensaré". Y nunca se le da retroalimentación acerca de esa propuesta, esto mina la iniciativa futura, y nos perdemos alguien mas que piense en el equipo.

4.- "No me traigas problemas; trae soluciones". Si bien se debe enseñar al equipo que se acostumbren en una mano mostrar el problema y en la otra la solución con plan A, B o C, expresarlo así genera resistencia.

5.- "No te quejes; debes estar contento por tener trabajo". Si bien hoy y siempre será cierto que es valioso tener trabajo. Manejar este concepto de esta forma, genera recelo en la persona que lo recibe. 

6.- "Varias personas se quejan de ti; no soy el único". La persona que recibe esta descalificación se cierra y nada de lo que se diga luego le llegará. Si esta persona es conflictiva o su trabajo mal hecho y afecta a otros departamentos hay que trabajar su nivel de rendimiento, por un lado, capacitándolo, y su nivel de conflictividad por otro. 

7.- "Si yo vengo enfermo a trabajar, no entiendo cómo vos no". No todas las personas manejan igual el tema salud; la forma de hacerlo es cultural y personal. Se le podrá pedir en ocasiones y dependiendo de la dolencia y del trabajo que tiene que hacer, que colabore desde la casa. 

8.- "Mi señora tiene a su papá enfermo y no faltó ni un solo día; vos me pedís el día por lo mismo". Las comparaciones son siempre odiosas, no conducen a nada, y cada uno reacciona diferente ante el mismo problema, indica Gueli Enríquez.

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