17 Marzo 2013
EN ROMA. La presidenta Fernández encabezará la delegación argentina en el Vaticano. DyN
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández llegó esta tarde a Roma, donde mañana será recibida en audiencia formal por el Papa Francisco. La jefa de estado llegó al aeropuerto militar de Ciampino en un vuelo especial y minutos antes había aterrizado su colega, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Según informó el Vaticano, la mandataria almorzará con el Pontífice. "Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su Presidenta", afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la jefa de Estado del país del Papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, prevista para el martes.
El encuentro está previsto para las 12.50 (hora de El Vaticano), con un almuerzo "sencillo, sin protocolo", en la Residencia de Santa Marta. Al día siguiente, Fernández asistirá a la misa de asunción del pontificado, en la que también estarán presentes unas 150 delegaciones de otros países.
Según se informó, Francisco tiene previsto recibir a los representantes de las naciones al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro, de acuerdo a lo que consigna la agencia de noticias EFE.
Habrá un tucumano en la delegación argentina. El senador José Cano integra la representación del Congreso de la Nación como titular de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR). El radical llevará al Papa un poncho tucumano. También, le entregará una carta de Alberto Lebbos y de los familiares víctimas de la impunidad. (DyN - LA GACETA)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular