El "merchandising" del Papa inunda al mundo cristiano

El "merchandising" del Papa inunda al mundo cristiano

Gorras, pulseras, estampítas y hasta muñecos con la cara del Papa Francisco aparecieron en las tiendas de souvenires del Vaticano. En internet se venden remeras y tazas.

FUROR. Los afiches, los diarios y todo tipo de souvenires aparecieron poco después de la elección de Francisco. EFE FUROR. Los afiches, los diarios y todo tipo de souvenires aparecieron poco después de la elección de Francisco. EFE
14 Marzo 2013
BUENOS AIRES, CIUDAD DEL VATICANO.- Apenas unas horas después de la elección de Jorge Bergoglio, el primer Pontífice latinoamericano, el "merchandising papal" inundó las casas de venta de souvenires en el Vaticano y en todas las ciudades del mundo donde la Iglesia católica es fuerte.

En Argentina, al menos dos páginas de comercio por internet han lanzado a la venta de camisetas, tazas y llaveros con la imagen del papa Francisco.

"El Papa es argentino y vos tenés que tener su remera (camiseta)", promueve en Mercadolibre.com una empresa que ofrece modelos para todos los gustos con precios que van de 5 pesos (1 dólar) a 80 (unos 16 dólares).

"Habemos Papam", "Papa Francisco, Bienvenido", "Francisco I", "El Papa es argentino", son algunas de las leyendas impresas en las camisetas que se han lanzado a la venta por Deremate.com y que incluyen fotografías de Bergoglio. "Vengo del fin del mundo" "Habemus papam" "Bergoglio, el papa argentino" "Bergoglio, jesuita, argentino y papa", dicen algunas que arrancan desde los 70 pesos en colores blanco y negro.

Hay opciones más económicas, como las tazas con la foto de la fumata blanca que anunció la elección del Papa o el lema "Las manos de Dios son argentinas" sobre la bandera albiceleste, en clara alusión a la frase de Diego Maradona tras su polémico gol contra los británicos en el Mundial de México.

Los que quieran llevar al Papa en el bolsillo pueden optar por los llaveros, por sólo un dólar, con la imagen de Francisco y la bandera argentina.

"Aprovecha este es el momento, santerías, iglesias, puesteros. A partir de mañana, nuevos motivos", anuncia la empresa promotora de la "mercadería" papal.

En el Vaticano y en las principales ciudades donde la Iglesia católica es fuerte, las tiendas de souvenires sacaron de inmediatoa la venta estampitas, medallas para prender en la ropa, postales y todo tipo de "merchandising". LA GACETA

Comentarios