Aportes para que el clásico sea en paz

Aportes para que el clásico sea en paz

Integrantes de las páginas oficiales quieren dar un mensaje a los hinchas.

TODOS ATENTOS. El jefe de Policía, Mario Racedo, dirige la reunión de la fuerza. TODOS ATENTOS. El jefe de Policía, Mario Racedo, dirige la reunión de la fuerza.
04 Marzo 2013
Las horas corren y el clásico por la Copa Argentina va tomando forma. Si bien es cierto que todos se desviven por conseguir un triunfo, la prioridad es bajar los ánimos para que la fiesta sea en paz. La Policía ya tiene todo listo para montar el mayor operativo de seguridad que se haya visto en la historia de este duelo para frenar a los violentos. Y el primer ejemplo lo dieron los responsables de las páginas oficiales de los dos clubes: mañana jugarán un partido amistoso de fútbol 5 para demostrarles a todos que se puede ser partícipe de la fiesta.

Ese día, a las 20, en un escenario que mantendrán en reserva, los integrantes de las páginas www.atleticotucuman.com.ar y www.clubatleticosanmartin.com, adelantarán amistosamente el duelo del miércoles. "La idea es que en ambas páginas se publiquen las fotos del encuentro para demostrarles a todos que esto es fútbol y se puede convivir. No se publicará el resultado porque lo único que nos interesa es demostrar que podemos compartir muchas cosas", dijo uno de los organizadores.

Mientras los chicos de ambos clubes corran tras la redonda, los responsables de seguridad también transpirarán de lo lindo para terminar de ultimar los detalles del operativo. Ya se confirmó que serán 1.300 los uniformados que se encargarán de custodiar que todo se desarrolle con normalidad.

En una reunión que se desarrolló en la Jefatura de la Policía, y que fue encabezada por su titular Mario Racedo, se definieron importantes puntos. El primero es que el operativo se desarrollará a 20 cuadras alrededor del estadio.

Otra importante novedad se produjo por dónde ingresarán los simpatizantes de Atlético. Finalmente se decidió que fuera por calle Rivadavia hasta Chile, y no Laprida como se había anunciado en un primer momento. Se confirmó además que los "santos" accederán al estadio por Maipú únicamente. Se modificó el esquema para que ambas hinchadas estén más separadas y así evitar choques antes, durante y después del encuentro.

Comentarios