03 Marzo 2013
ARGUMENTO. Haywood reivindicó la presencia de los kelpers en las Islas Malvinas. REUTERS
PUERTO STANLEY, Malvinas.- A pocos días de la consulta popular para definir si quieren seguir perteneciendo al Reino Unido, el gobierno de las Islas Malvinas negó las acusaciones de la Argentina sobre la presencia de submarinos nucleares en el archipiélago. "No para de inventar cosas. Es extraordinario", afirmó el gobernador kelper, Nigel Haywood.
El mandatario isleño manifestó que no aceptará las "agresiones verbales" por parte de la Argentina y destacó la historia de los kelpers en las islas. "Hemos convertido a esta roca en un lugar que se merece todos los derechos humanos concedido a todos los demás en el mundo", señaló en una entrevista que publicó el diario inglés "The Sun".
Haywood justificó el envío de submarinos nucleares durante la guerra de 1982 porque, según dijo, "la Argentina invadió las islas". "Uno de los argumentos de Argentina es decir que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) avala que es un territorio en disputa y que los isleños no tienen derecho a decidir. No dijeron todo eso", remarcó el mandatario kelper.
El 10 y 11 de marzo, los habitantes de Malvinas responderán un referéndum popular para definir el status político que mantendrá la isla, es decir si quieren seguir formando parte del territorio británico. LA GACETA
NOTICIAS RELACIONADAS