Hugo Chávez: "sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras"

Hugo Chávez: "sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras"

"¡Viviremos y venceremos!", escribió en Twitter. Esta madrugada regresó a Venezuela, donde continuará su tratamiento médico.

EN CASA. Chávez regresó a Venezuela durante la madrugada. REUTERS EN CASA. Chávez regresó a Venezuela durante la madrugada. REUTERS
18 Febrero 2013
CARACAS, Venezuela.- Tras más de dos meses en Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a su país según expresó el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter. "Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió.

Chávez fue operado en Cuba el 11 de diciembre por cuarta vez por el cáncer que padece y desde entonces no había tenido contacto directo con el país. De hecho, no pudo ser investido para el mandato de 2013-2019, para el cual fue elegido el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, el viernes pasado el gobierno difundió las primeras fotografías del presidente desde la intervención en La Habana, en las que aparecía convaleciente junto a sus hijas, risueño y leyendo el periódico oficial cubano, el "Granma".

"¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor! Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!", agregó en otros tuits el mandatario venezolano.

El canciller venezolano, Elías Jaua, fue uno de los primeros funcionarios en celebrar en Twitter el regreso de Chávez a Caracas. "Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela ¡Vamos a seguir batallando y vencer!", aseguró. Y agregó: "vamos comandante ¡Hasta la victoria siempre!".

El ministro de Comunicación también festejó el regreso. "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante. Comandante".

De acuerdo a medios venezolanos, Chávez permanecerá internado en el Hospital Militar de Caracas. Dado al hermetismo que hay entorno a su salud no trascendieron las condiciones exactas de su internación. LA GACETA - DPA

Comentarios