SAN PABLO, Brasil.- El cordobés David Nalbandian, 93 en el ranking de la ATP, avanzó a la final del ATP 250 de San Pablo al derrotar al italiano Simone Bolelli (80) por 6-3 y 7-5.
El unqillense, quien jugará una final tras casi ocho meses, dominó el primer set, en el que llegó a ponerse 4-0 al frente tras quebrar los dos primeros servicios de Bolelli. Y si bien el italiano lo quebró para situarse 1-4, Nalbandian mantuvo su saque hasta el final y se impuso por 6-3 en 31 minutos de juego.
Más complicado resultó el segundo set, en el que primero Bolelli quebró para 3-1, después Nalbandian recuperó el servicio y ganó el de su rival, pero enseguida hizo lo propio el italiano. Llegaron igualados hasta 5-5 y ahí Nalbandian se llevó el saque de su oponente para luego ganar el propio y de esa manera llevarse el encuentro.
De esta manera, Nalbandian vuelve a una final tras ocho meses. La última la jugó en el césped del Queen's Club en Londres, donde cayó ante el croata Marin Cilic. Mañana enfrentará a Rafael Nadal, que se impuso en tres sets al argentino Martin Alund 6-3, 6-7 (2-7) y 6-1
En el encuentro decisivo de mañana, Nalbandian se medirá con el ganador de la otra semifinal, que sostendrán el español Rafael Nadal y el mendocino Martín Alund.
El ATP 250 de San Pablo reparte premios por 519 mil dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar y continuará en Buenos Aires la semana próxima. (DyN)