Oficialistas se acusan por el fuego en la Municipalidad

Oficialistas se acusan por el fuego en la Municipalidad

Un concejal dijo que el intendente organizó los incidentes del jueves. Espeche había deslizado que el edil Leguizamón estuvo detrás de los desmanes protagonizados por vecinos desalojados de un predio

EN LLAMAS. El fuego quemó documentación pública en la Municipalidad. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO EN LLAMAS. El fuego quemó documentación pública en la Municipalidad. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
16 Febrero 2013
Las llamas que el jueves quemaron la Municipalidad de Bella Vista, se convirtieron ayer en el fuego de una interna política que enfrenta al intendente Luis Espeche con el concejal peronista José "Pita" Leguizamón.

Ambos dirigentes integran el alperovichismo, pero las acusaciones que se lanzan entre sí develan que -al parecer- ocupan posiciones antagónicas. "Espeche es un mentiroso serial. Les miente a todos, incluso al gobernador (José Alperovich). Es cierto que hablé con el comisario que dirigió el desalojo, pero jamás incité ni les dije a las personas que usurpaban el predio que fueran a quemar la Municipalidad", afirmó el edil.

Leguizamón coincide con los ocupantes del predio del barrio Santa Rita en que el incendio del edificio municipal fue provocado por empleados municipales que responden a Espeche. "El intendente armó todo. Por lo que me dijeron, el sereno que dejó entrar a la Municipalidad a la gente que estaba ocupando los terrenos lo llamó a Espeche antes de abrirles la puerta. Fue él quien los autorizó a que entren", continuó.

Según la versión del concejal, el jueves a la mañana el intendente se negó a dialogar con los usurpadores porque en el edificio municipal ya había militantes que respaldan su gestión. "Ellos fueron los que prendieron fuego a los colchones que había llevado la gente para pasar la noche (del jueves)", aseveró.

Por otra parte, Leguizamón afirmó que no existe la asociación Pro Vivienda, que tendría la posesión de la propiedad en cuestión (un predio de dos manzanas). "El intendente ordenó que hicieran el desalojo para favorecer a Matías Romano, su suegro. Estoy convencido que Espeche tiene un interés económico en ese predio. Romano es quien, el año pasado, hizo la denuncia en la Justicia que permitió que se haga el desalojo. Pero Romano ni siquiera integra la asociación Pro Vivienda", aseguró el edil oficialista.

La disputa entre estos dirigentes parece recién comenzar, pero Leguizamón ya solicitó la intervención de Alperovich. "El gobernador tiene que saber lo que pasa en Bella Vista. El año pasado no se hizo ni un metro de pavimento o cordón cuneta. Todo esto lo denunciamos en el Concejo, pero como la presidenta es la mujer del intendente (Cristina Romano de Espeche) nunca se hace nada", continuó. Por último el concejal reconoció que sí intervino para intentar disuadir a la Policía a no continuar con el desalojo.

A modo de réplica, Espeche señaló que a causa del incendio tuvieron que mover algunas reparticiones fuera del edificio municipal y que el lunes se reanudaría el pago de pensiones que quedó pendiente. "Está armado por el edil Sebastián Salazar (UCR) y por Leguizamón", afirmó. Ayer, el gobernador evitó pronunciarse respecto de la interna política en el oficialismo de Bella Vista

u asociación Pro vivienda.- El concejal José Leguizamón (foto) afirmó que la asociación Pro Vivienda se fundó en 1968 pero que, según la documentación que tiene en su poder, entre los fundadores que firmaron el acta de conformación de la entidad no figura el nombre de Matías Romano, suegro del intendente Luis Espeche. En la edición de ayer de LA GACETA, Espeche aseguró que Romano era uno de los socios fundadores de esta asociación.

u un colectivo en la mira.- Entre las versiones que surgieron luego del incendio de la Municipalidad de Bella Vista, figuraba una que señalaba que los usurpadores se trasladaban en un colectivo buscando terrenos para usurpar. Esta versión fue deslizada por el intendente Espeche. Sin embargo, el concejal Leguizamón dio otra versión. "Ese colectivo trabajo para Espeche en las elecciones y tenía su nombre pintado hasta en las ruedas", aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios