BUENOS AIRES.- Hace un tiempo, Alejandro Sabella afirmó que ya no quedaban adjetivos para definir a Lionel Messi. Sin embargo, desde que una compañía de gaseosa lanzó en Twitter #UnAdjetivoparaMessi, miles de tuiteros se volcaron a sumar ideas para intentar cumplir con el objetivo.
Y se logró. Tras la iniciativa, el adjetivo escogido, entre otros miles que danzaron en la red social, fue el de "inmessionante", elección que estuvo a cargo nada menos que del propio Sabella.
Recientemente, después de la campaña, la Real Academia Española (RAE) aprobó el término, y la editorial Santillana decidió incluirlo en la nueva edición de su diccionario, que lo define de la siguiente manera: "Inmessionante: Calificativo referente a Messi, a su manera perfecta de jugar al fútbol, a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos".
Santillana explicó que en sus 16 mil palabras del diccionario incluye "ejemplos de uso", frases o expresiones que adoptan significados especiales. LA GACETA-(Tn-ElDía-Infobae)