BUENOS AIRES.- Unas 700 personas le dieron un marco colorido y bullicioso al primer día de entrenamiento de Juan Román Riquelme en su regreso a Boca, tras siete meses de inactividad.
El propio Román, en conferencia de prensa, confió que cambió su decisión porque le "saltó el hincha de adentro" y porque volvió a "sentir cosas" que creía haber perdido. "Hace unos meses no sentía fuerzas para jugar y ahora siento cosas por dentro como años antes y eso para mí es muy importante", dijo.
Sobre su llamado a Carlos Bianchi, explicó: "Después del último superclásico que viví como hincha me sentí un poco molesto, pasa que tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta. Me saltó el hincha de adentro y llamé al entrenador".
Riquelme, además, minimizó el malestar que generó a una parte del plantel sus declaraciones luego de la derrota en el primer Superclásico del verano, aunque reconoció que pidió disculpas.
"Mis compañeros saben cómo soy, que quiero lo mejor para el club. No creo que pueda molestar una crítica hablando de fútbol, pero si a alguien molesté, pedí disculpas", dijo el enganche.
Sobre su regreso a las canchas, el "10" aseguró que no hay plazos para su reaparición ya que "el técnico me va a poner cuando me vea en condiciones. Serán quince , veinte, treinta o cuarenta días. Y si no me ve bien, no me va a poner".
Asimismo, adelantó que tiene la idea "de cumplir el año y medio de contrato que tengo con el club. El 30 de junio de 2014 nos sentaremos con el presidente, con el entrenador. Veremos si quieren que siga, cómo me siento yo y decidiremos". (Dyn)