08 Febrero 2013
POSTURA BRITÁNICA. Haywood respaldó el referéndum en Malvinas. REUTERS
BUENOS AIRES.- El gobernador británico en las Islas Malvinas, Nigel Haywood, afirmó hoy que los isleños responderán en el referéndum del mes próximo, si la Argentina podrá controlar el archipiélago en menos de 20 años, como dijo desde Londres el canciller Héctor Timerman.
"Y la decisión de hacer un referéndum" sobre si desean mantener su actual estatus político como territorio del Reino Unido cuenta con el apoyo del gobierno británico", remarcó.
El referéndum tendrá lugar el 10 y 11 de marzo. "Ese día, los habitantes del territorio insular deberán responder la pregunta "¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?".
Timerman había manifestado que la consulta del mes próximo carece de sentido. "Se le pregunta a ciudadanos ingleses si quieren seguir siendo ciudadanos ingleses", desestimó.
"En 1985, Naciones Unidas le dijo al Reino Unido que un referéndum de esta naturaleza no iba a ser reconocido por ese cuerpo", recordó, y enfatizó que la consulta "tiene el espíritu de hacer una campaña publicitaria, pero no tiene ningún efecto legal sobre la disputa de soberanía". (Reuters)
Lo más popular