La oposición criticó la prohibición a los supermercados de publicitar ofertas

La oposición criticó la prohibición a los supermercados de publicitar ofertas

"Es un ataque a la libertad de los comerciantes, de los consumidores y a la libertad de expresión de los diarios", dijo Stolbizer.

¿SIN PROMOCIONES?  El gobierno dice que al no haber cambio de precios, no habrá novedades. DYN ¿SIN PROMOCIONES? El gobierno dice que al no haber cambio de precios, no habrá novedades. DYN
07 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Después de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les comunicó a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos que el congelamiento de precios regirá hasta el 1° de abril y que este deberá ser acompañado por un levantamiento de las campañas publicitarias en los diarios y en los canales de televisión, llegó la lluvia de críticas.

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer dijo que desde el gobierno pretenden "ahogar la posibilidad de los medios de autosolventarse". "La prohibición a los supermercados de poner avisos en los diarios es claramente un ataque a la libertad de los comerciantes, a la libertad de los consumidores y a la libertad de expresión de los diarios", señaló.

Según la legisladora, la intención de Moreno es "que los medios dependan estrictamente de la publicidad estatal, y eso es manejado por el propio gobierno de manera muy arbitraria". Por el mismo motivo, los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Laura Alonso (PRO) y la ex diputada Silvana Giudici reclamaron que Moreno concurra al Congreso a dar explicaciones.

Por su parte, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna alentó a los empresarios que se "animen a reconocer que la actual política no conduce a ningún lado, por su bajo crecimiento y alta inflación, que ya entró en el séptimo año, y con aceleración".

"Se trata es de generar la sensación de estabilidad durante dos meses, meses en los que se cierra el grueso de las convenciones colectivas", opinó el economista.

Muy contraria fue la opinión de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, que respaldó el levantamiento de publicidades de supermercados y centros de compras de los medios de comunicación. "No me imagino que los supermercados tengan que tener una decisión de la Secretaría de Comercio respecto de la política de promociones. Para nada. Ya no saben qué inventar", dijo a radio 10. (DYN)

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