Cristina pidió respeto, "aun para los que no piensen igual"

Cristina pidió respeto, "aun para los que no piensen igual"

La Presidenta presentó el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

COMPROMISO. Los argentinos tenemos que abrir nuestras cabezas, pidió Cristina. DYN COMPROMISO. "Los argentinos tenemos que abrir nuestras cabezas", pidió Cristina. DYN
05 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner difundió datos de un estudio nacional sobre educación y afirmó que "el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela". Por esta línea, la mandataria aclaró que hoy que "la educación es una parte importante de nuestro proyecto político" y destacó que "la ley de financiamiento docente fue importante, y fue posible ejecutarla por la reestructuración de la deuda".

"Estamos proponiendo metas ambiciosas en educación", aseguró,  al encabezar, en el teatro Gran Rex, el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016. "Todavía en este pujante proceso de reindustrialización estamos pagando aquella carencia de escuelas técnicas, pero allí estuvo el plan para lograr más ingenieros y las becas del bicentenario", agregó.

Además, la mandataria destacó reducción del trabajo infantil y de jóvenes. "Desde el 2004 bajó un 66 por ciento" el primero y en la franja de jóvenes de 13 a 17 descendió en los últimos ocho años "un 25 por ciento".

Por otro lado, Cristina pidió "tener la comprensión aún para los que todavía no entienden y no comprenden". "Yo les pido por favor a todos los que creen en este proyecto que sus conductas, sus comportamientos sean dignos, humanos, respetuosos para todos los argentinos, aun para los que no piensen igual, porque esta es la clave", agregó, en referencia a las agresiones que sufrieron el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de economía Axel Kicillof. (Télam)

Publicidad
Comentarios