QUITO, Ecuador.- Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas anoche por el ataque de un hombre contra simpatizantes del movimiento Alianza PAIS que esperaban la llegada del presidente y candidato ecuatoriano, Rafael Correa.
A causa de esto, Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó hacia Quinindé, provincia de Esmeraldas, en el norte del Ecuador, donde ocurrió la agresión.
El ataque pasó aproximadamente a las 21 (23, en nuesto país)cuando un hombre atacó a puñaladas a la multitud, en el sector Tres Esquinas, y luego de herir a varias personas huyó, según se observa en un video que registró el incidente.
El ministro del Interior, José Serrano informó que la policía detuvo al presunto responsable del hecho, identificado como José Ulpiano Micolta Aragón. El funcionario pidió no especular sobre los móviles del crimen y llamó a la ciudadanía a hacer conciencia de lo que está sucediendo dentro de la campaña electoral.
El acto de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña de ayer, que se inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador -en la frontera con Colombia- y pasó por otras localidades como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa. La Gaceta- (Télam)