04 Febrero 2013
APOYO INTERNACIONAL. Timerman disertará ante grupos europeos en favor del diálogo sobre la cuestión de las Malvinas. TELAM
BUENOS AIRES.- Al arribar a Londres, el canciller Héctor Timerman ratificó hoy que Argentina "es un país pacífico y democrático, que está dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones" con el Reino Unido para discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas.
El funcionario, quien se reunirá mañana con grupos a favor del diálogo en la Unión Europea (UE) sobre el conflicto del archipiélago, aseguró estar "siempre dispuesto" a reunirse con su par británico, William Hague.
"Estamos a la espera de que Gran Bretaña acceda a este pedido de 190 países en las Naciones Unidas, que en 40 oportunidades le han dicho que tiene que sentarse con la República Argentina", manifestó el canciller en declaraciones radiales.
Agenda pactada
Las actividades se iniciarán mañana en la sede del Parlamento británico, donde tendrá lugar el encuentro del grupo parlamentario multipartidario Argentina-Reino Unido.
Además de Timerman, el encuentro contará con la participación de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, el senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona, según informó oficialmente la Cancillería.
La reunión incluirá, entre otras actividades, una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos y la no aplicabilidad del principio de autodeterminación.
A su vez, expondrán los peticionarios argentinos ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Alejandro Betts y Marcelo Vernet.
El miércoles, en tanto, en la residencia oficial de la representación argentina en el Reino Unido, que preside la embajadora Alicia Castro, se hará la reunión de los 18 Grupos Europeos que apoyan el diálogo.
Dicho grupo está conformado por destacados políticos, académicos, escritores y periodistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia. (Télam)
Lo más popular