30 Enero 2013
CAUTO. Aunque buscó distanciarse del kirchnerismo, Scioli tuvo palabras conciliadoras. DyN
BUENOS AIRES.- En un gesto conciliador, y que apunta a diferenciarse del kirchnerismo, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, respondió los cuestionamientos por sus planteos sobre la copartipación federal. "Yo colaboro, no confronto, ni miento", afirmó.
"La gente sabe que soy, ante todo, confiable", manifestó en un entrevista con la revista Gente, que publicó hoy el diaro Lanacion.com.ar. Además, añadió que las encuestas -que lo muestran con una imagen positiva como candidato presidencia- "son números, no certezas", e insistió con que es pronto para hablar de postulaciones electorales.
"Yo colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y desde lo humano, siempre soy el mismo Daniel", remarcó, al tiempo que se tensa su vínculo con la Casa Rosada. El último cruce se produjo por el reclamo del mandatario para que se incremente el porcentaje de la coparticipación federal que envíe la Nación. El Gobierno respondió con una fuerte embestida.
Sobre la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de girar fondos directamente a los municipios, Scioli se mostró conciliador. "Lo importante es que le sirva a la población. Cuando la gente tiene un problema no pregunta si la solución es municipal, nacional o privada. Ojalá los municipios resuelvan sus problemas. Habrá que ver cómo usan el dinero", contestó. LA GACETA ©