Contacto internacional

Contacto internacional

28 Enero 2013
Netanyahu acusa a irán de "preparar la destrucción del estado judío"

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó ayer a Teherán de aspirar a perpetrar un nuevo Holocausto. "La cúpula iraní niega día tras día la Shoah, ante las Naciones Unidas y ante todo escenario internacional, mientras prepara un nuevo Holocausto: la destrucción del Estado judío", dijo Netanyahu. "Para hacer realidad este objetivo, se encuentran en una permanente carrera para equiparse con armas nucleares", dijo el mandatario durante la sesión del gabinete en Jerusalén. Pero hoy el pueblo judío tiene un Estado con un Ejército y puede defenderse, añadió. "Esa es hoy nuestra principal tarea como Gobierno y como pueblo". (DPA)

Medvedev dijo que al assad tiene menos chances de mantener el poder

MOSCÚ/DAMASCO.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, consideró que el presidente sirio, Bashar al Assad, tiene cada vez menos posibilidades de mantener el poder, mientras que la secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, viajó ayer a Siria. "Me parece que con cada día, cada semana y cada mes (que pasan) las posibilidades de que se mantenga son cada vez menores", dijo Medvedev. El primer ministro de Rusia, país aliado de Al Assad, aseguró que el presidente sirio cometió graves fallas al retrasar las reformas políticas. "Debería haberlo hecho antes para atraer a su lado a la parte de la oposición moderada que estaba dispuesta a sentarse a discutir", afirmó Medvedev. "Fue una falla importante, quizás fatal". (DPA)

Los franceses festejan acciones militares sobre islamitas en Mali

PARÍS.- El ministerio de Defensa francés informó ayer que las tropas galas tomaron el aeropuerto de la ciudad de Gao, en Mali, y el estratégico puente sobre el río Níger en esa misma localidad, hasta ahora en manos de las milicias islamistas. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aseguró que muchos de los vehículos y bases logísticas de los islamistas en la zona de Gao fueron destruidos. Las fuerzas del Ejército maliense, apoyadas por los efectivos franceses, están avanzando rápidamente en su ofensiva contra las milicias yihadistas que hasta ahora controlaban todo el noreste desértico de Mali. Los helicópteros y cazas franceses llevan dos semanas bombardeando las posiciones de los islamistas. Destruyeron ya muchos de los vehículos y varios de sus arsenales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios