27 Enero 2013
PRIMERO LO PRIMERO. El "Pulga" quiere ir paso a paso antes de jugar el clásico. LA GACETA/ MARÍA SILVIA GRANARA
¿Cuánto les costó a los dirigentes organizar un amistoso entre Atlético y San Martín? Mucho, a tal punto que no lo lograron. El fixture de la Copa Argentina sí lo logró y el clásico tucumano se reeditará en los 24vos de final.
"La gente ya lo está palpitando", dijo Deivis Barone tras el partido. "Es muy lindo para nosotros y muy motivante para la provincia entera", agregó Luis Rodríguez. Como ellos, el vestuario "decano" miró con buenos ojos la posibilidad, aunque siempre antepusieron el torneo como primer objetivo. "Ojalá que se juegue con las dos hinchadas, es el folklore del fútbol", agregó "Pulguita". Ese y la sede serán los temas más trascendentes a la hora de su organización. Además de establecer la fecha, claro.
La mitad de los partidos de la instancia están programados para los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, pero el de San Martín y Atlético figura sin fecha.
"Se jugará en el estadio más apto", explicó Hugo Bermúdez, gerente general "decano", que no descartó de jugarlo fuera de Tucumán. Aunque por la peligrosidad de sacar las hinchadas a la ruta, sería irresponsable. Suena el 12/02, si es así habrán pasado 646 días desde la última vez que jugaron oficialmente: 8 de mayo de 2011: Atlético 1 (Stang) - San Martín 0.