BUENOS AIRES.- El plantel y el staff técnico de Los Pumas 7s recibieron en el Anexo del SIC la visita del Presidente de la UAR, Luis Castillo, y del Tesorero de la UAR, Carlos Barbieri, en el último día del equipo en Buenos Aires, horas antes de partir hacia Wellington, Nueva Zelanda, donde disputarán la cuarta etapa del Circuito Mundial, entre el 1° y 2 de febrero.
Los dirigentes almorzaron con ellos y luego Castillo mantuvo una charla con los jugadores, en la que el Presidente le deseó suerte al plantel para las próximas giras: “Den lo mejor que puedan, tal como ustedes saben, y también disfruten y aprovéchenlo, porque ustedes son los que verdaderamente nos representan a nosotros. Les deseo mucha suerte, disfruten y pásenla bien”, destacó el tucumano Cacho Castillo.
En el plantel argentino juegan otros tres tucumanos: Ramiro Moyano (Lince), Matías Orlando (Huirapuca) y Javier Rojas (Universitario).
Además, esta mañana se incorporó a los entrenamientos Joaquín Díaz Bonilla en lugar del lesionado Valentín Cruz. “Me tengo que poner rápido el chip de Seven. Recién tuve hoy mi primer entrenamiento con este grupo, así que me iré metiendo más una vez que estemos en Wellington”, dijo el jugador de Hindú Club, quien también habló del llamado que recibió ayer para dejar la concentración Senior y sumarse a Los Pumas 7s: “Yo sabía que estaba de suplente y que podía pasar, pero la verdad que no lo esperaba. Es una oportunidad que tengo que aprovechar. Lamentablemente fue por una lesión de un compañero, pero me tocó así y tengo que aprovecharlo y dar lo mejor de mí para el equipo. Estoy muy contento de poder viajar”.
En el torneo de Wellington, Argentina debutará el 1° de febrero ante Tonga, desde las 13.22 (hora local, +16 con respecto a nuestro país). Luego, se medirá ante Kenia a las 16:18, y ante Francia, desde las 19:36. En la última etapa, en Port Elizabeth, Los Pumas7s finalizaron en el cuarto lugar, tras vencer a Fiji en cuartos de final, y caer ante Francia en semifinales. Actualmente, el conjunto nacional se encuentra en el séptimo puesto del ranking general, mientras que Nueva Zelanda, Francia y Fiji ocupan las tres primeras posiciones.
Horas antes de partir hacia Ezeiza, el jugador de CUBA, Matías Moroni, expresó sus deseos y las metas grupales para el venidero torneo: “En Viña nos fuimos conociendo y fue positivo en todos los aspectos. Para el circuito espero lo mejor, y creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer para llegar de la mejor manera. Siempre aspiramos a llegar a la Copa de Oro. Es lo que buscamos, para eso nos entrenamos. Espero que el equipo mejore partido a partido, y consigamos buenos resultados, pensando ya en lo que va a ser el Mundial, en junio”.
El fin de semana posterior al torneo en Nueva Zelanda, entre el 8 y 10 de febrero, Los Pumas 7s participarán de la quinta etapa del Circuito Mundial IRB, en Las Vegas, con zonas y fixture a confirmar. (Prensa UAR)