Cobos quiere avanzar con una alianza nacional con el binnerismo

Cobos quiere avanzar con una alianza nacional con el binnerismo

El ex vicepresidente, famoso por su voto "no positivo", no descartó postularse a presidente en las elecciones para cargos ejecutivos de 2015

20 Enero 2013
MENDOZA.- El ex vicepresidente Julio César Cleto Cobos descartó que vaya a postularse a gobernador de Mendoza en 2015, aunque dejó la puerta abierta para una eventual candidatura presidencial. Adelantó que este año intentará volver al Congreso, como diputado, para trabajar en proyectos que le quedaron truncos de su gestión como presidente del Senado.

Si bien Cobos aclaró que no estaba pensando en sus posibles candidaturas para 2015, porque es muy prematuro, admitió que no buscará volver a gobernar la provincia y que podría analizar postularse a presidente. "Descarto lo de gobernador; ya dije que no es mi aspiración; y lo otro (por una candidatura presidencial) se verá". También habló de su voluntad de generar alianzas en su provincia con el Partido Socialista. "Lo mío es una expresión de deseo; hay que someterlo a consideración del partido. Por lo que hablé hay ciertas reservas con esto, porque muchos de los dirigentes prefieren ir con lista propia", dijo.

A criterio de Cobos, la principal prioridad en la Unión Cívica Radical (UCR) es la unidad del partido. "Todo el radicalismo debe ir en conjunto; después, si uno está pensando en un poquitito más allá de 2013, en respuesta a lo que la ciudadanía nos reclama, hay que tratar de condensar la mayor cantidad de fuerzas para construir una alternativa, no sólo legislativa, sino las elecciones de los cargos ejecutivos", puntualizó. Según su consideración, la UCR mendocina está fuerte y cuenta con posibilidades de ganar sola una elección.

En cada provincia
No obstante, el hecho de que el radicalismo decida ir solo en Mendoza atenta contra su deseo de encarar alianzas con fuerzas afines. En el ámbito nacional, el partido apuntará a establecer acuerdos con fuerzas como el Frente Amplio Progresista (FAP), pero en las provincias tendrán cierta flexibilidad para establecer los contactos. 

"Se trata de mirar un poquitito más allá de esto, dejar de lado por ahí ciertas mezquindades y tratar de ver si se puede sumar; uno siente la necesidad de expresarlo y después, bueno, haremos lo que el congreso del partido decida", dijo. (DyN)

Comentarios