Lavagna deslizó que hubo fraude y lo tildaron de "pavote"

Lavagna deslizó que hubo fraude y lo tildaron de "pavote"

Aseguró que el "relato K" es un embuste. En un año electoral, el kirchnerismo salió enfrentar a todo el que critique algún aspecto de la gestión.

18 Enero 2013

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía del duhaldismo y del kirchnerismo Roberto Lavagna advirtió sobre un posible "fraude" en 2015 y aseguró que hubo niveles "altísimos" de esa irregularidad en los últimos comicios. La afirmación fue replicada por oficialistas: el senador Aníbal Fernández, quien dijo que "Lavagna es un pavote más de los tantos que tiene este país", y por el diputado bonaerense Fernando Navarro quien calificó como "ridículas y un verdadero disparate" esas opiniones.

"El 54% no fue tal"
Lavagna advirtió, en declaraciones radiales, sobre la eventualidad que en 2015 se promuevan "niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones", para favorecer al postulante oficial. Graficó esa perspectiva con la situación de elecciones en las que resultó ganadora la presidenta, Cristina Fernández:

"Basta observar los cómputos oficiales de los votos en blancos y los que no votaron, para ver que el 54% no es tal, sino mucho menos. No estoy diciendo que los resultados se dieron invertidos, sino que los números no son los que aparecen: los datos se inflaron para formar parte del relato y para crear mística", acotó. Lavagna aseguró que las cifras abultadas "sirven para armar un escenario con un cierto relato. La Academia Española defina al 'relato' como un cuento ajeno de la realidad, incluso es un embuste".

Fernández que compartió el Gabinete con Lavagna, preguntó: "¿Dónde está el fraude, por qué no lo denunció antes, por qué no muestra?. La Presidenta le sacó 30 puntos al segundo, no entremos en discusiones sin sentido. Es una cuestión de pavotes", opinó.

Navarro (Movimiento Evita), consideró que la opinión de Lavagna "es un disparate" y recordó que "hubo primarias obligatorias y luego generales en las que todos reconocieron que fueron transparentes". "No había visto expresiones tan ridículas y tan faltas de sustento. Sus declaraciones hablan de él y marcan la fragilidad de la oposición", señaló Navarro. (DyN)


Comentarios