En menos de 24 horas, la Policía allanó dos prostíbulos

En menos de 24 horas, la Policía allanó dos prostíbulos

Las medidas se concretaron entre el martes a la noche y ayer a la tarde, en la capital . La investigación comenzó los primeros días de enero. Videos y fotos fueron tomadas para pedir las medidas.

UNA ESCALERA. Para llegar al burdel hay que subir 16 escalones, tras atravesar una puerta verde de hierro. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA UNA ESCALERA. Para llegar al burdel hay que subir 16 escalones, tras atravesar una puerta verde de hierro. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
17 Enero 2013
Llevaban varios días observando y analizando cada movimiento que se realizaba en las proximidades de dos propiedades de la capital. Esta semana, el Juzgado de Feria autorizó los allanamientos y la Policía irrumpió en ambos domicilios. En los dos casos encontraron clientes y mujeres ejerciendo la prostitución.

El primer operativo fue realizado en José Colombres 409. Allí, un policía vestido de civil tocó el timbre y dijo que buscaba los servicios que se prestaban en ese lugar. Así logró que le abrieran la puerta de hierro. Era el señuelo para que la Policía ingresara a la propiedad y realizara el martes a la noche el allanamiento al supuesto prostíbulo.

El jefe de Policía, Jorge Racedo, explicó que estaban dos mujeres y un presunto cliente. "Encontramos elementos que se utilizan para este tipo de actividad y se les tomó declaración a las mujeres. Todo será elevado a la fiscalía de Feria", dijo.

La investigación comenzó los primeros días de enero. Personal a cargo de la división Leyes Especiales, supervisados por el subcomisario Genaro Soria y el comisario José Luis Salas, se entrevistaron de manera reservada con los vecinos y los clientes. Además, habrían registrado mediante fotografías y videos la entrada y salida de hombres.

Con las pruebas recolectadas, la fiscala de Feria, Adriana Giannoni, solicitó que se realizara un allanamiento, el cual fue autorizado por el fiscal de Feria, Víctor Rougés. La sospecha de los investigadores es que el dueño de ese local sería un hombre que poseería varios prostíbulos en Tucumán.

De noche
En la planta baja del lugar, en la esquina con calle San Juan, funciona un bar que el martes a la noche estaba cerrado. Al lado, por José Colombres, hay una puerta de hierro verde con un candado. Ese lugar fue allanado hace unos meses, porque funcionaba un prostíbulo. Esta vez el operativo fue en una puerta contigua, de iguales características, en cuyo timbre estaba escrito: "Aquí Sí".

La Policía secuestró preservativos (nuevos y usados), sobres de gel íntimo y elementos que demostrarían que allí se ejercía la prostitución. "El objetivo era determinar si había menores de edad o si estaban en contra de su voluntad", manifestó Racedo.

Las dos mujeres mostraron un contrato de alquiler a los policías, según comentaron fuentes de la investigación, a nombre de una persona que estaría en Brasil.

De día
La Policía allanó una segunda propiedad ayer a la tarde, en San Juan 1.626. A simple vista, nada indicaba que en ese lugar podría funcionar un prostíbulo.

Racedo señaló que el dueño de esa casa es un hombre de 70 años que se moviliza en silla de ruedas. "Este hombre ya estuvo aprehendido en 2011 por hacer trabajar a mujeres en este mismo lugar y por infracción a la ley de prevención de enfermedades venéreas", aclaró.

No obstante, no se ordenaron medidas de privación de la libertad en contra del propietario del lugar. Tampoco en contra de las tres mujeres que ayer habrían estado ejerciendo la prostitución en esa vivienda ni del cliente que se encontraba en su interior.

"Las tres mujeres son mayores de edad y las tres manifiestan que lo hacían por su propia voluntad", agregó el jefe de Policía. En este caso también secuestraron elementos que se utilizan en este tipo de actividad y que servirán de prueba ante la Justicia.

La fiscala María de las Mercedes Carrizo analizará ahora las declaraciones y citaría, en los próximos días, a las mujeres que estaban en ambas viviendas.

En tanto, Racedo advirtió que podría haber nuevos allanamientos en las próximos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios