"No he mancillado su nombre ni su honor", le contestó la dueña del hotel al intendente

"No he mancillado su nombre ni su honor", le contestó la dueña del hotel al intendente

Emilia Gómez de Zermoglio envió su respuesta a una carta documento de Yapura Astorga.

17 Enero 2013
La pelea judicial entre el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, y la dueña del hotel Emperador del Tafí, Emilia del Valle Gómez de Zermoglio, por el supuesto maltrato que la empresaria dijo haber recibido de parte del jefe municipal ya no tendrá más "intercambios epistolares". El martes, la hotelera respondió la carta documento que había recibido del funcionario tafinisto. "No he mancillado su nombre ni su honor; no tengo ni tuve intenciones de injuriarlo", escribió la mujer, quien ratificó así la versión que le había dado a este diario.

La disputa entre Yapura Astorga y Gómez de Zermoglio tiene un trasfondo mucho más complejo. En diciembre, el intendente confirmó la orden de demolición del hotel de la empresaria, con el argumento central de que este supera la altura máxima permitida (6,5 metros) por las ordenanzas municipales. Además, le indicó que la edificación no tiene la documentación en regla.

La hotelera logró impedir, al menos por ahora, que la inversión sea reducida a escombros. Sergio Gandur, vocal de la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, habilitó un planteo de Gómez de Zermoglio como asunto de feria y accedió a su pedido de suspender provisoriamente el derribo. El argumento del magistrado es que la medida judicial no causará perjuicios al Municipio, aunque sí podría ser irreparable para la familia inversora.

Al margen de este conflicto, en una charla con este diario, la hotelera relató que una vez se había reunido con el intendente para tramitar el avance de la obra, y que éste la había tratado muy mal. Por eso, Yapura Astorga la intimó, a través de una carta documento, a que ratificara o rectificara sus dichos. "Usted mancilló mi buen nombre y honor diciendo con innegable intención de injuriar que, cuando llevó la carpeta técnica (del hotel) a la Municipalidad de Tafí del Valle, yo le habría manifestado a los gritos: 'esa obra no sigue, al menos mientras yo esté aquí'; 'señor las p…', y 'lo que diga el gobernador (José Alperovich), le aviso a usted, que yo me lo paso por las b…'", manifestó el funcionario tafinisto en su nota.

La empresaria negó que haya lesionado el nombre de Yapura Astorga, y que no hubo injurias hacia él. "Ratifico que en la ocasión a la que aludí en la nota periodística de la que se trata usted dijo lo que está expresado en el periódico en presencia de los testigos que usted identifica, estando presente además el arquitecto Osvaldo Merlini, vinculado a la Municipalidad de Tafí del Valle", aseguró Gómez de Zermoglio. En el texto, que lleva su firma, negó además "haber cometido delito alguno". "Doy así por finalizado el intercambio epistolar con usted con relación al tema que plantea", aclaró la empresaria en las últimas líneas de la carta documento.

Al mantenerse la hotelera en su postura, todo hace indicar que Yapura Astorga insistirá con su queja judicial por aquellas declaraciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios