14 Enero 2013
El 72% de los ejecutivos argentinos cree que no puede haber empresas exitosas en sociedades fracasadas. Así lo indica un sondeo efectuado por DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con ese fin. También detectó algunas impresiones de las personas sobre las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
De acuerdo con ese reporte, el 85% de los encuestados considera que las acciones de las empresas con la comunidad facilitan la construcción de vínculos duraderos entre las marcas y sus consumidores. Entre otros resultados, DatosClaros también constató:
• El 80% de los ejecutivos coincide en que las empresas deben producir en el presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus propias necesidades.
• Para el 70 % la RSE cada vez tiene más importancia en la estrategia empresarial de la empresa en la que trabajan.
• El 65% de las personas estima que cada vez más consumidores evalúan a las marcas y/o a las empresas por sus acciones socialmente responsables.
• En el 62% de los casos las empresas que hacen RSE coinciden en que se encuentran en situación menos preocupante ante posibles conflictos sociales.
• Mientras el 59 % de las personas cree que el Estado debería evaluar las acciones de RSE y el impacto que tienen en la sociedad, el 31% opina lo contrario.
• El 57 % de los encuestados cree que las empresas invierten más en la comunicación de sus acciones que en las acciones de RSE.
• El 55 % han concretado algún tipo de evaluación de resultados de esa difusión, en tanto el 34% no lo ha hecho y el 11% desconoce si se hicieron mediciones.
• El directorio de la empresa impulsa este tipo de acciones en el 50% de las ocasiones; los empleados, en el 13% de las veces.
De acuerdo con ese reporte, el 85% de los encuestados considera que las acciones de las empresas con la comunidad facilitan la construcción de vínculos duraderos entre las marcas y sus consumidores. Entre otros resultados, DatosClaros también constató:
• El 80% de los ejecutivos coincide en que las empresas deben producir en el presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus propias necesidades.
• Para el 70 % la RSE cada vez tiene más importancia en la estrategia empresarial de la empresa en la que trabajan.
• El 65% de las personas estima que cada vez más consumidores evalúan a las marcas y/o a las empresas por sus acciones socialmente responsables.
• En el 62% de los casos las empresas que hacen RSE coinciden en que se encuentran en situación menos preocupante ante posibles conflictos sociales.
• Mientras el 59 % de las personas cree que el Estado debería evaluar las acciones de RSE y el impacto que tienen en la sociedad, el 31% opina lo contrario.
• El 57 % de los encuestados cree que las empresas invierten más en la comunicación de sus acciones que en las acciones de RSE.
• El 55 % han concretado algún tipo de evaluación de resultados de esa difusión, en tanto el 34% no lo ha hecho y el 11% desconoce si se hicieron mediciones.
• El directorio de la empresa impulsa este tipo de acciones en el 50% de las ocasiones; los empleados, en el 13% de las veces.
Lo más popular