Los jugadores de San Martín decidieron pisar la pelota, hacer una pausa y esperar hasta el lunes. La anunciada medida de fuerza por falta de pago finalmente no se concretará. El plantel anunció esta noche que seguirá con lo planificado por el cuerpo técnico para la pretemporada y se entrenará normalmente mañana.
Esta tarde, luego de una reunión con José Berenguer, tesorero del club, los jugadores habían anunciado que realizarían una medida de fuerza ante la falta de pago.
El cambio de postura se adoptó esta noche, luego de que el plantel regresara al estadio, tras el entrenamiento vespertino que se realizó en el complejo de El Salvador.
La mediación del técnico Carlos Ramacciotti fue decisiva para que los futbolistas suspendan la medida de fuerza iban a realizar al menos hasta el lunes, fecha en la que los dirigentes prometieron cancelar la deuda con el plantel.
El malestar de los jugadores se debe a que, al salir de vacaciones en diciembre, se les había abonado una parte del sueldo de noviembre y existía el compromiso de saldarla en lo inmediato. Eso no se cumplió, pero aceptaron esperar hasta hoy. Antes del entrenamiento, Berenguer les informó que sólo disponían de una parte del dinero y se comprometió a conseguir el resto el lunes.
Este anuncio no cayó bien y los jugadores le comunicaron al tesorero del club que no iban a entrenarse mañana. Con el paso de las horas, esa postura se modificó. Esta noche se anunció que la actividad será normal, tal como deseaba Ramacciotti. LA GACETA ©