Un nuevo ataque en una escuela apura el control del uso de las armas

Un nuevo ataque en una escuela apura el control del uso de las armas

Un joven disparó contra dos compañeros.

BIDEN. El vice de EE.UU. lidera un grupo de trabajo para controlar el uso de armas. BIDEN. El vice de EE.UU. lidera un grupo de trabajo para controlar el uso de armas.
11 Enero 2013
LOS ÁNGELES. Un estudiante de 16 años disparó contra dos compañeros en una escuela secundaria ubicada en el condado de Kern, en el estado norteamericano de California, e hirió de gravedad a uno, mientras falló con el otro. El joven habría ingresado a un aula en plena clase y disparó contra sus compañeros. El profesor que se encontraba dando clase en ese momento escoltó a los estudiantes fuera del lugar y se quedó intentando convencer al atacante de que dejara el arma. Finalmente el estudiante accedió y fue detenido por la policía. El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital, mientras que un perdigón habría rozado la cabeza del profesor, que de todas formas se encontraba bien, informó el jefe de la Policía local, Don Youngblood.

Otra estudiante fue hospitalizada por haber sufrido problemas en el oído porque el tiro fue disparado a su lado. La escuela fue cerrada y los padres tuvieron que recoger a sus hijos en un campo de deportes.

El incidente se produjo en una escuela de la localidad de Taft, en el condado de Kern, unos 190 kilómetros al norte de Los Ángeles. La policía fue avisada del ataque a través personas que se habían escondido de los disparos.

En diciembre pasado, un joven de 20 años atacó una escuela primaria en Newtown, estado de Connecticut, mató a 20 niños y seis adultos, y luego se suicidó.

Tras la masacre, que sacudió al país, el presidente Barack Obama nombró a su vice Joe Biden al frente de un grupo de trabajo para que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en el país. Biden tiene lista una propuesta para que el Gobierno federal pueda controlar el uso de las armas, a través de una medida que eluda el trámite del debate en el Congreso, donde la diversidad de opiniones sobre el tema ha dificultado los acuerdos. Biden se reunió ayer en la Casa Blanca con representantes de la influyente y ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA), que se mostró "decepcionada" al final de la entrevista y anunció su decisión de apoyarse en sus contactos en el Congreso. La NRA defiende los intereses de los fabricantes de armas y aseguró que el Gobierno impulsa "soluciones fracasadas para problemas apremiantes".(DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios