Se levantó el paro que dispuso la UTA para esta noche

Se levantó el paro que dispuso la UTA para esta noche

La medida de fuerza duró alrededor de una hora en Tucumán. Seguirán las negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias.

ARCHIVO DYN ARCHIVO DYN
10 Enero 2013
Se levantó el "paro nacional"  de transportes de larga distancia que había dispuesto La Unión Tranviarios Automotor (UTA). El Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación lograron detener la medida de fuerza que duró alrededor de dos horas a nivel nacional, y poco más de una, en Tucumán. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó que se firmó esta noche una Resolución de los dos ministerios para que se cumpla el acuerdo al que se había llegado entre trabajadores y empresarios sobre el pago de viáticos y se restablezca inmediatamente el servicio de micros de larga distancia.

Por otra parte, la cartera de Trabajo informó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector de larga distancia sostendrán negociaciones a partir de las 11 de mañana, en la sede ministerial de Alem al 600, en procura de una solución definitiva al conflicto.

Al respecto, Roberto Fernández, titular de la UTA había dicho que "la actitud empresaria de negarle el viático a los conductores de larga distancia es un verdadero abuso que no estamos en condiciones de soportar". "Hay paro nacional de micros de larga distancia porque los empresarios se niegan a pagar $380 de viático acordado, que los choferes debían percibir desde diciembre pasado", enfatizó, antes que de destrabe el conflicto.

En el servicio de larga distancia se desempeñan 22 mil trabajadores en todo el país. La UTA es un gremio enrolado actualmente en la CGT cercana al Gobierno, que lidera Antonio Caló. (Télam- DyN)

Comentarios