Correa busca un triunfo electoral para consolidar su "proyecto revolucionario"

Correa busca un triunfo electoral para consolidar su "proyecto revolucionario"

El mandatario que busca la reelección hizo un balance positivo de su gobierno, pese a "algunos errores cometidos".

10 Enero 2013
QUITO- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que conquistar la mayoría parlamentaria para la oficialista Alianza PAIS en las elecciones del 17 de febrero es "necesario para impulsar un proyecto como la Revolución Ciudadana, que transforma el país".

En entrevista con el canal Telerama, el mandatario afirmó que en este mandato el oficialismo "nunca tuvo el Parlamento, sino que formó un bloque mayoritario del que algunos desertaron y terminamos con 51 de 63 diputados".

"Se puede gobernar con una Asamblea en contra -expresó Correa- pero ha habido que hacer concesiones en algunas leyes porque todos quieren dejar su impronta". Reseñó el mandatario que leyes fundamentales, como el Código Penal, se mantienen bloqueadas, así como la de seguridad y la de seguridad social para todos los ecuatorianos. Acerca de los ejes de gobierno, explicó que sobre los ya trazados en 2006 por la Revolución Ciudadana, que comprendían la transformación institucional, la económica y la ética, se agregaron en 2010 otros como la revolución ecológica y de la justicia. Consideró el balance del mandato que precede como "positivo, pese a algunos errores", y mencionó entre los logros "los cambios en el potencial energético de la nación, la vialidad y la agricultura, que muestran avances indiscutibles". Junto a su compañero de fórmula, Jorge Glas, Correa compite en la compulsa de febrero junto a otros siete binomios, en una campaña que se prolongará hasta el 15. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios