Mal día para bonos atados al crecimiento

Mal día para bonos atados al crecimiento

Caen por advertencias externas de venta.

09 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La deuda pública argentina profundizó su caída ayer luego de que, al menos, un banco extranjero recomendara desarmar carteras tras las recientes subidas en el valor de los títulos.

Los cupones atados al Producto Bruto Interno (PBI) nuevamente lideraron las bajas, ya que los operadores consideraron que la economía del país no logrará crecer lo suficiente como para que se gatille el pago de esos papeles, que tienen un rendimiento atado al nivel de crecimiento local.

Estos cupones serán abonados si el PBI crece más de un 3,26% en 2012 y de un 3,22% en 2013. El Gobierno todavía no reportó el dato del año pasado.

"(Mercado) flojo para los cupones del PBI, siguiendo con las caídas de ayer (por el lunes). Influye la recomendación de venta de un banco de inversión", dijo la firma de inversiones Bull Market Brokers.

Los bonos cedieron un 1% en promedio al cierre de la jornada, luego de caer un 0,8% el día anterior.

Se destacó la baja de un 6,9% en los cupones en dólares ligados al PBI. Estos instrumentos nominados en euros ganaron un 80% en 2012.

Argentina está en pleno litigio judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos incumplidos una década atrás, luego de dos gigantescas reestructuraciones. A fines de febrero habrá una nueva reunión entre las partes involucradas en una corte de apelaciones en Nueva York. "Bancos afuera (en el exterior) bajan recomendación de bonos argentinos (...) Llegaron a zona techo, sirven para devengar, que no es poco", dijo la consultora Delphos Investment.

La bolsa porteña se movió en terreno positivo por arbitrajes de fondos provenientes de los bonos hacia acciones de alta liquidez. El índice Merval ascendió un 0,82% a 3.018 puntos, su máximo de 16 meses. (Reuters)

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios