River se entrenó en Tandil y el buen ánimo reinó el ambiente

River se entrenó en Tandil y el buen ánimo reinó el ambiente

El plantel "millonario" se entrenó bajo las órdenes de un locuaz, activo y motivador Ramón Díaz.

PUESTA A PUNTO. River realizó su primeras práctica en Tandil con un buen ánimo, con vistas a la temporada que se inicia. DYN PUESTA A PUNTO. River realizó su primeras práctica en Tandil con un buen ánimo, con vistas a la temporada que se inicia. DYN
08 Enero 2013
TANDIL.- El plantel de River Plate se entrenó esta mañana, bajo las órdenes del entrenador Ramón Angel Díaz, en un clima de cordialidad y distensión en la cancha del club Ferrocarril Sud, en la ciudad serrana bonaerense de Tandil.

Esta fue la primera práctica de la pretemporada riverplatense en las sierras tandilenses y en ella se observó a un "Pelado" Díaz  activo, locuaz y motivador.

De hecho, el entrenamiento, que duró un poco más de dos horas, se inició y culminó de la misma forma, con una charla del entrenador riojano, de 53 años, ante los 35 jugadores que viajaron a Tandil.

Los defensores Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori y el volante  Martín Aguirre trabajaron diferenciado porque aún no están recuperados de sus respectivas lsiones.

El bahiense Pezzella, de 21 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la igualdad (0-0)  frente a Atlético Rafaela del 14 de noviembre de 2012, por la 15ta. fecha del torneo Inicial.

Asimismo, el mendocino Funes Mori, de 21, padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el empate (2-2) ante Boca Juniors del 28 de octubre de 2012, por la 12ma. jornada del mismo certamen.

Mientras que el bahiense Aguirre, de 31, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla izquierda, también en el superclásico de fútbol argentino del torneo pasado.

El resto, incluidos el defensor bonaerense Jonathan Maidana, de 27, y el delantero franco-argentino David Trezeguet, de 35, realizaron todos los ejercicios físicos que dispuso el cuerpo técnico.

Maidana no mostró molestia de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el 23 de septiembre en la derrota contra Racing Club (0-1), por 8va. fecha del torneo Inicial, y Trezeguet tampoco de la tendinitis que lo aquejó durante todo el certamen pasado y además de la ruptura tendinosa en la pierna derecha que padeció ante Boca Juniors.

Los otros 30 futbolistas cumplieron con el circuito (abdominales, saltos con carga, pases cortos a un toque por arriba y por abajo, manejo de la pelota con conos, piques cortos y corrida con trieno) que dispuso el cuerpo técnico.

Esta lista la conformaron los arqueros Marcelo Barovero, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli; los defensores Adalberto Román (retornó al club tras su paso por Palmeiras de Brasil), Jonathan Botinelli, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López (primera pretemporada), Federico Vega, Sebastián Silguero, Diego Martínez, Luciano Abecasis y Gabriel Mercado.

Además la integraron, los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni (primer refuerzo), Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Walter Acevedo, Facundo Affranchino, Augusto Solari, Juan Cazares, Mauro Díaz (regresó al club tras jugar en Unión Española de Chile) y Tomás Martínez (primera pretemporada).

Y la completaron los delanteros Rogelio Funes Mori, Rodrigo Mora, Carlos Luna, Daniel Villalva, Federico Andrada y Luis Vila.

Todo esto transcurrió frente a la presencia de unos 100 hinchas, muchos menos de los casi 5 mil que ayer acompañaron al plantel desde las rutas 226 y 30 hasta el hotel Elegance, el búnker ´millonario´ en el que estará hasta el 24 de enero.

Por la tarte, cerca de las 17, River cumplirá su segunda práctica del día en el mismo escenario y entre las 20 y 20.40 los jugadores atenderán a la prensa en el Elegance.

El primer amistoso en el Torneo de Verano será el próximo sábado ante Independiente, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a las 22.10; mientras que el 19 y el 22 se medirá contra Boca Juniors, el primer superclásico, y Racing Club, a la misma hora y en el mismo escenario.

Finalmente, jugará nuevamente con Boca, el 29 (en Mendoza), y el 2 de febrero (Córdoba), para luego ya pensar en el debut en el torneo Final 2013 ante Belgrano, en Córdoba, una semana más tarde. (Télam)

Comentarios