El valor promedio de cada regalo fue de $ 100

El valor promedio de cada regalo fue de $ 100

Los productos del segmento juguetería lideraron las ventas en comercios minoristas, según informó la CAME.

08 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) admitió que las ventas de Reyes vienen perdiendo protagonismo hace años, y adjudicó ese comportamiento a la cercanía con la celebración de Navidad, que tiene mayor relevancia.

Un relevamiento de la entidad arrojó que las ventas en el último fin de semana, a nivel nacional, fueron lideradas por el rubro Jugueterías, que registró un alza de un 10,8% con respecto a la misma fecha de 2012, y que el valor de compra de juguetes promedió los $ 85.

"Para las nenas más chicas, las líneas de princesas y muñecas fueron lo más vendido; y para nenes, autitos, muñecos de súper héroes y pistolas de agua. Para los chicos de entre 6 y 9 años, la venta fue más dispersa: desde trompos blayblade, juegos de mesa, hasta alfombras bailables, o artículos de playa", detalló en su informe la CAME.

Dentro del sector electrónico, se destacaron las ventas de MP4, Ipod y celulares; mientras que en artículos de computación, sobresalieron pen drives, netbooks y tablets.

En el segmento videojuegos, los regalos más buscados fueron juegos para Play Station 2, Wii, y joysticks. En un rango de precios mayor, los juegos de Play 3.

Dentro de las ventas generales, los artículos deportivos aumentaron un 5,3%; los de computación, un 6,1% y los productos electrónicos, un 3,5%. Las golosinas registraron un alza de un 2,8%; indumentaria, un 5,1%; juguetería, un 10,8%; libros didáctico para niños, un 5,8%; perfumería infantil, un 2,1%; rodados, un 5,2%; y videojuegos, un 10,1%.

Según la CAME, las operaciones en los comercios minoristas por Reyes aumentaron este año un 5,7% en cantidad de productos, respecto de la misma festividad del año pasado. Además, determinó que el valor promedio de los regalos, en general, alcanzó los $ 100. (DYN)

Comentarios