Cinco beneficios que te da saber perdonar

Cinco beneficios que te da saber perdonar

07 Enero 2013

Libertad 
Una vez que lograste resolver los asuntos que tenías pendientes con los demás, sentís un alivio enorme. El resentimiento deja de esclavizarte, y la mente queda libre para cuestiones más creativas.

Salud
Una vez te liberás de los resentimientos y del rencor, el nivel de estrés disminuye. Como el estrés hace bajar las defensas, cuando estás estresado podés sufrir problemas cardiovasculares.

No te castigas más
Cuando no perdonas a otro tampoco te podés perdonar a vos mismo, y la culpa te hace vulnerable y hasta podés llegar a creer que no te mereces ciertas cosas. Inconscientemente, te estás castigando.

Buenas relaciones 
A veces la incapacidad de perdonar a otro te aísla de los demás y te hace desconfiado. Cuando aprendés a perdonar, te hacés más atractivo para los demás y tus relaciones mejoran notablemente.

Un futuro mejor 
Una vez que te liberás del pasado, que es donde residen tus resentimientos, liberás la energía necesaria para construir un futuro mejor. Pasás de la negatividad hacia el optimismo y la fe.

La minihistoria
Blanca y Aníbal recibieron el titulo de abogados a los 80 años 
Blanca Dora González y Aníbal Salvador Ocampo estudiaron juntos toda la carrera de abogacía. Este dato no es curioso si no fuera que ambos llevan 54 años de casados y ya superaron la barrera de los 80. Pero para cumplir metas no hay edad. En diciembre juraron en el Salón de Actos de la UNT frente a un auditorio emocionado. El decano de Derecho, José Luis Vázquez, les dedicó unas palabras a estos "jóvenes de más edad". LA GACETA contó la historia de los Ocampo cuando rindieron su última materia en agosto de 2011. La primera vez que pisaron la facultad había sido 38 años atrás, en 1973, cuando llevaban poco tiempo de casados.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios