Dólar "azul" y oro

Dólar "azul" y oro

Riquelme no definió su regreso y trascendió que el problema es económico

NO LO PUEDE CREER. La cara de Angelici lo dice todo: el pedido de Riquelme significaría un enorme esfuerzo para Boca. TELAM NO LO PUEDE CREER. La cara de Angelici lo dice todo: el pedido de Riquelme significaría un enorme esfuerzo para Boca. TELAM
05 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La vuelta de Juan Román Riquelme a Boca sigue en veremos...por un puñado de dólares "blue". El volante sigue sin definir su vuelta y las versiones indican que puso como condición para su vuelta que se actualice la cotización del dólar que rige su contrato. Pero no al valor oficial de la moneda estadounidense, sino al del mercado paralelo, que en los últimos días superó la barrera de los siete pesos.

La cuestión es así: al momento de firmarse el vínculo, los dirigentes de Boca establecieron el valor del dólar en $4,50, mientras que la cotización actual se encuentra en $4,93. Pero la pretensión del volante de actualizar el monto al valor del dólar "blue" agigantó el signo de pregunta que rodea su tan dilatado regreso.

Esta cuestión del dólar probablemente haya surgido como una imposición de Riquelme por la decisión de los dirigentes de no extenderle el actual contrato (que caduca en junio de 2014) hasta diciembre de 2015.

Pero Román no se quedó ahí, y tiró aún más de la cuerda: Daniel Angelici había anunciado que por la tarde se reuniría en Casa Amarilla con el jugador para decidir de una buena vez el asunto, pero esperó casi cinco horas y el "10" nunca apareció. Desplante de aquéllos para el presidente "xeneize", que si llegó a sostener la novela hasta este punto no fue por voluntad propio sino para darle el gusto al entrenador Carlos Bianchi. Al igual que los miembros de la comisión directiva que lo acompañaron, Angelici se retiró sin hacer declaraciones. Tampoco se hizo pública la opinión del "Virrey" al respecto.

El tiempo no es un factor menor en la negociación. Con cada hora que pasa, la ilusión del hincha de ver otra vez a Román en la Bombonera con la pelota bajo la suela se esfuma un poco más. Sobre todo si se tiene en cuenta que hoy a las 9.30 el plantel se reunirá en el predio de Casa Amarilla para realizarse los chequeos médicos antes del comienzo de la pretemporada, y el domingo emprenderá viaje hacia Tandil. Si para el momento en que parta el convoy la situación aún sigue sin destrabarse, Riquelme será historia hasta para el propio Bianchi.

Otra historia que parece haber concluido es la de Juan Manuel Martínez: Boca habría hecho una oferta casi histórica para el mercado argentino (nada menos que tres millones de dólares por el 50% del pase), pero no habría alcanzado para satisfacer a Corinthians. (DYN-Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios