Más de 200 policías para custodiar las villas turísticas

Más de 200 policías para custodiar las villas turísticas

Habrá controles permanentes en las principales rutas y en balnearios. Por el Dakar, el acceso a los Valles estará cerrado el 12 de enero. Los cuatriciclos no podrán circular por las plazas principales. Mecheras.

MÁS PATRULLEROS. La Policía dice que se notará su presencia en las villas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL MÁS PATRULLEROS. La Policía dice que se notará su presencia en las villas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
05 Enero 2013
Menos cuatriciclos por los alrededores de las plazas principales. Disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en las rutas. Reducir el margen de maniobra de los ladrones. Esos son algunos de los objetivos de la Policía, que implementó un operativo especial en las villas turísticas de la provincia.

Hacia los Valles, hay dos controles permanentes por la ruta 307. El primero se encuentra en La Mesada. El segundo, en la entrada a El Mollar. Desde allí y hasta Colalao del Valle, las comisarías fueron reforzadas con policías de Infantería, de la Brigada de Investigaciones Oeste y del Comando Radioeléctrico. "El despliegue se extenderá hasta los primeros días de marzo", dijo el jefe de la Regional Oeste, Raúl Ferreira.

La municipalidad de Tafí del Valle prohibió la circulación de cuatriciclos por el casco céntrico. La medida fue imitada por los delegados comunales de El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, que el jueves se reunieron con la Policía.

"El 12 de enero tendremos el paso de los vehículos del Dakar por la 307, y debemos coordinar el trabajo. Desde las 0 de ese día se cortará el tráfico. No se podrá subir ni bajar de los Valles por 24 horas", comentó Ferreira.

Mecheras en los Valles
Cuando se realice el evento deportivo, la zona será custodiada por los policías de la división Anticuatrerismo y Caballería. "Hay zonas que son consideradas peligrosas. Tendremos mucho tránsito y tal vez personas que se quedarán pernoctando en los cerros", manifestó el comisario. Ferreira agregó que, si bien no ocurren muchos robos en el verano, sí hay que tener especial atención a las mecheras. "Viajan a Tafí del Valle para aprovechar que hay mucha gente", precisó.

En total, se estima que serán unos 200 los policías que custodiarán las villas. En la zona norte, idéntico operativo será desplegado en San Pedro de Colalao y en Raco. En El Cadillal, se intensificará durante los fines de semana. Los ríos y balnearios de la provincia también fueron incluidos en el Operativo. Pueblo Viejo, la Quebrada de Lules, dique Escaba, La Aguada, entre otros, suelen ser visitados durante los fines de semana por muchas personas.

"Los operativos ya comenzaron. El Mollar y Amaicha del Valle lanzan la temporada este fin de semana y Tafí del Valle lo hizo hace siete días", dijo Ferreira. Ayer a la tarde, la ruta 307 (a los Valles) y la 311 (a San Pedro de Colalao) tuvieron un intenso tráfico.

Comentarios