Un cura italiano critica a las mujeres

Un cura italiano critica a las mujeres

Escándalo por un libelo sobre el feminicidio.

29 Diciembre 2012
ROMA.- El cura Piero Corsi, párroco de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste de Italia), generó un escándalo en su país al difundir una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud, y de ser culpables de la violencia machista que sufren.

El sacerdote colocó un cartel en la puerta de su iglesia -un libelo- titulado "Donne e il femminicidio" (Mujeres y el feminicidio), en el que pretende hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

A su criterio, el problema radica en el hecho de que las mujeres "cada vez provocan más, se vuelven arrogantes, se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones". "Niños abandonados, casas sucias, comidas frías compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, muchas veces la responsabilidad es compartida. Muchachas y señoras maduras van con vestidos provocadores y ceñidos. Podrían evitarse, desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual", escribió en su nota pública.

El texto levantó inmediatas protestas y pedidos para que Corsi sea separado de su cargo. (Télam)

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios