Los cinemovileros disfrutan del cariño de la gente

Los cinemovileros disfrutan del cariño de la gente

28 Diciembre 2012
La maratón de salidas del Cine Móvil, programa del Incaa coordinado en la provincia por el Ente de Cultura, todavía no ha comenzado. A partir del 7 de enero, la nueva camioneta VW Amarok equipada con sistemas de audio y video de alta calidad se internará en las rutas tucumanas con una proyección diaria, en algunos puntos de veraneo y también en localidades alejadas de las ciudades.

La de ayer a Rodeo Grande, Trancas, fue la primera salida del flamante vehículo, que llegó para reemplazar a la vieja combi Mercedes Benz que, según el chofer, Martín Acuña, ya sumaba más de un millón de kilómetros. Desde el Estado nacional se repartieron 24 camionetas similares en todo el país para que funcione el Cine Móvil.

"Con el programa recorrimos toda la provincia y buena parte del interior, que es lo más lindo para nosotros. Cuanto menos accesible es el lugar es más gratificante, porque la gente nos espera y, cuando llegás, ver sus caras es impagable... Revolucionás el lugar al que vas", festeja Acuña, el piloto oficial. Martín Santillán, de 28 años, es el coordinador del Cine Móvil y el encargado de armar la agenda de programación para hacer las salidas. "Calculo que llevaré entre 600 y 700 funciones. Nos tocó ir a la alta montaña, a lugares mucho más alejados y altos que este. Primero te maravillás con el paisaje, y después con la gente, que te recibe con un cariño impresionante porque le llevás algo a lo que no tienen acceso normalmente", explica el coordinador. El equipo de cinemovileros se completa con Javier Maidana, encargado del montaje técnico.

Comentarios