Cómo recuperarte de las grandes comidas

Cómo recuperarte de las grandes comidas

Esta época del año se caracteriza por las celebraciones donde se come y toma en exceso. Aprendé a desintoxicar a tu cuerpo.

PURIFICADOR. Un jugo de naranja en ayunos es una gran opción para empezar el día. FOTO TOMADA DE ALDIASONORA.COM PURIFICADOR. Un jugo de naranja en ayunos es una gran opción para empezar el día. FOTO TOMADA DE ALDIASONORA.COM
27 Diciembre 2012
Todavía no nos recuperamos de la comilona de Navidad y ya se nos avecina la de Año Nuevo, sin contar todas las cenas de fin de año que se encuentran en el medio. ¿Cómo sobrevivir a las fiestas y ponerse un bikini para contarlo? El doctor Adrián Jaime, presidente de la Academia Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, te da unos consej al respecto.

El primero es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir. Beber un vaso de jugo de naranja en ayuna y otro de agua es un gran depurador, además de ser líquidos esenciales para nuestra salud.

Según explicó Jaime al sitio Entremujeres.com, para que la desintoxicación funcione, hay que realizarla a lo largo de una semana, tras las grandes comidas. Lo que tenés que hacer:

- Tomá sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporá por lo menos dos litros y medio de agua al día.

- Consumí abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.

- Consumí cereales integrales.

- Comé más pescado.

- Consumí yogures descremados.

- Cená liviano: incluí hortalizas, carnes magras y frutas.

- Evitá embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.

- Reducí el consumo de sal.

- Tomá té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.

- Movete cada día más: borrá el ascensor de tu mente, elegí caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacé una actividad física de tu agrado y convertila en hábito.

Infaltables:

Depurador 1: Todas las mañanas tomá un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera.

Depurador 2: Todas las tardes tomá un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.

Temas Navidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios