La Batalla de Tucumán puede tener su propio juego de estrategia por turnos

La Batalla de Tucumán puede tener su propio juego de estrategia por turnos

Un tucumano ganó un concurso y busca inversor para desarrollarlo.

INSPIRACIÓN. El Imperial Glory, un clásico de los juegos de estrategia.  INSPIRACIÓN. El Imperial Glory, un clásico de los juegos de estrategia.
27 Diciembre 2012
Un tucumano ganó el primer Concurso Regional de Ideas para Videojuego, en el que se evaluaron propuestas para el desarrollo de un juego digital con la temática de la Batalla de Tucumán. El galardón fue para Javier Graña, de 28 años, estudiante avanzado de Informática y programador desde los 14. Es su primera incursión en la programación de juegos a nivel profesional, y ahora espera conseguir inversores que permitan materializar la idea.

"Lo que presentamos en el concurso es el High Concept, una especie de guión con detalles sobre la historia, la forma de jugar y el entorno gráfico", explicó Graña en una entrevista con LA GACETA. Detalló que se trata de un juego de estrategia por turnos que encontró inspiración en los clásicos Imperial Glory (en cuanto a estética) y Might & Magic Heroes (en la dinámica de las batallas y paso de los turnos).

"El juego se llama 'La Batalla de Tucumán: sepulcro de la tiranía', que son las palabras que utilizó Manuel Belgrano en la carta que mandó a Buenos Aires tras la victoria. Para plantearlo busqué mucho sobre historia, pero llegado el momento de desarrollarlo pienso consultar a un profesional en el tema para no incurrir en errores graves", apuntó Graña.

El juego comienza en el Éxodo Jujeño y cada participante cuenta con un personaje ficticio, un coronel, que tiene que dirigir sus tropas estratégicamente, conseguir y administrar recursos para llegar a la Batalla con la fuerza suficiente. En el camino, el jugador tendrá que enfrentar pequeñas escaramuzas y realizar alianzas políticas. De acuerdo con su desempeño irá ganando soldados, mensajeros, médicos, armamento, dinero, comida, etcéra.

"La idea ha gustado mucho porque es desarrollable, no se requieren grandes recursos para hacerlo y además no deja de ser divertida y educativa, que era una de las premisas -sostuvo Graña-. Ahora la vamos a presentar en concursos del ámbito nacional, buscando inversores para llevarla a cabo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios