Boca, el cuco que nadie quiere enfrentar, salvo Costas

Boca, el cuco que nadie quiere enfrentar, salvo Costas

EX SANTO. Nicolás Olmedo enfrentará a Boca, con Barcelona de Ecuador. EX SANTO. Nicolás Olmedo enfrentará a Boca, con Barcelona de Ecuador.
23 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Boca en la Libertadores, esas sí son palabras mayores. Las estadísticas lo marcan. Es el cuco para los rivales, el equipo que todos prefieren evitar, y en la edición del 2013 no habrá excepciones. Ya lo sufren Nacional, Toluca y Barcelona, los contrincantes del Grupo 1 que integra el "xeneize".

"El rival más temido", tituló un diario uruguayo. "Si queremos ser campeones le debemos ganar a cualquiera", dijo Alfredo Talavera, el arquero del grupo mexicano. "Sin duda de los tres rivales de Barcelona, Boca será el oponente más complejo", fue la frase que figuró en la portada de un medio ecuatoriano. No hay dudas, nadie querrá descuidarse con el equipo de Carlos Bianchi.

Sin embargo, en medio de semejante respetos, hubo alguien que pateó el tablero. "Uno no tiene que tener miedo a nada cuando juega la Copa. En el fútbol actual no hay una gran superioridad de un equipo a otro. Antes te tocaba Boca en el grupo y no pasabas la mitad de cancha, hoy no, hoy está todo mas parejo", dijo Gustavo Costas, el argentino que dirige al "barsa" ecuatoriano. A él no le vengan con el poderío del "Virrey" ni nada eso, lo suyo es confianza pura. "Mi equipo juega muy bien a la pelota, tenemos centrales muy técnicos", apuntó.

Viejo conocido

Costas ahora entre sus líneas tiene al ex San Martín, Nicolás Olmedo, transferido desde Godoy Cruz. "Por suerte, esta vez se dio. Trabajé siempre para esta oportunidad, sabía que en algún momento iba a llegar una chance importante", dijo el mendocino, que estará en Ecuador al menos por dos años. "Este Barcelona es un club muy grande, con mucha gente que lo sigue y es el último campeón del fútbol ecuatoriano. También tiene proyectos muy importantes por delante", certificó quien pasó por La Ciudadela en 2004 y después de hacer su recorrido por el "tomba" se dará el lujo de encarar los duelos coperos. Nada mal. (Especial-Télam)

Comentarios