"Me desperté con la explosión del choque", dijo el camionero que chocó con el colectivo

"Me desperté con la explosión del choque", dijo el camionero que chocó con el colectivo

El conductor reconoció que se quedó dormido al volante. "Fue mi culpa". El tucumano que fue amputado permanece en terapia intensiva.

PUDO SER UNA TRAGEDIA. Permanecen internados sólo tres de los 25 pasajeros que ingresaron ayer al hospital Rawson. GENTILEZA DIARIO DE CUYO PUDO SER UNA TRAGEDIA. Permanecen internados sólo tres de los 25 pasajeros que ingresaron ayer al hospital Rawson. GENTILEZA DIARIO DE CUYO
22 Diciembre 2012
SAN JUAN.- El conductor que conducía el camión que ayer chocó en San Juan contra un colectivo de Flecha Bus que había partido de Tucumán reconoció haberse quedado dormido al volante al tiempo que asumió la responsabilidad del accidente, en el que 25 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

"Vengo de dejar aceite de girasol en Talca (Chile) y me voy a Bolivia. Hace un rato dormí dos horas y salí de nuevo a la ruta. La verdad es que me quedé dormido al entrar a la curva y me desperté con la explosión del choque. Fue mi culpa", dijo al "Diario de Cuyo" Eusebio Sánchez Subirana, de 41 años, de nacionalidad boliviana.

El accidente se produjo ayer por la mañana en la ruta 141, en Caucete. Sánchez Subirana viajaba en un camión Volvo cisterna que embistió la parte central izquierda de un colectivo de la empresa Flecha Bus en el que viajaban 28 personas hacia Mendoza.

Entre los heridos de gravedad que permanecen internados en el Hospital Rawson de San Juan se encuentra el tucumano Diego Matthews, de 51 años, que sufrió la amputación de su pierna izquierda. Según indicó personal de Flecha Bus en San Juan, el hombre permanecía en terapia intensiva, en grave estado.

"Volví a nacer"

Miguel Cardozo, el chofer del colectivo, indicó que realizó una rápida maniobra para evitar que el impacto fuera más severo. "Vi el camión que se nos venía de frente y pegué el volantazo a la derecha, sino no la contábamos", dijo. Mientras que Sergio López, uno de los pasajeros oriundo de Mendoza, contó que una mujer gritó y luego el colectivo se movió. "Me desperté con un montón de gente encima. Fue un caos, siento que volví a nacer". LA GACETA ©

Comentarios