DESPEDIDA Y DEDICATORIA. Lionel Messi jugará el último partido del año para Barcelona, que buscará dedicarle el triunfo al entrenador Tito Vilanova, quien se encuentra internado.
Télam: INTERNACIONAL
03-06-2022 13:57 - 1.400 MILLONES DE PERSONAS EN RIESGO
La ONU teme "un huracán de hambrunas" por el conflicto en Ucrania.
Rusia y Ucrania garantizaban el 30% de la producción de trigo global hasta el inicio del conflicto. El desabastecimiento provocado por la guerra ha desatado una crisis alimentaria sin precedentes que amenaza con empeorar si no se logra desbloquear los puertos ucranianos./////////////////////
https://www.telam.com.ar/notas/202206/594488-onu-negociaciones-puertos-ucrania-crisis-alimentaria.html#:~:text=Rusia%20y%20Ucrania%20garantizaban%20el,logra%20desbloquear%20los%20puertos%20ucranianos.
Es muy interesante que el "Ejército Rojo se lo arrebatara a la Alemania del líder totalitario Adolf Hitler" ...queda deducir que también aplica ese razonamiento con los Aliados encabezados por USA y la creación de la República Federal de Alemania.
Lo que cada escriba dice en lo que sostiene sustenta una posición política. Hoy, más que nunca, hay que re-aprender la lectocomprensión para no caer en la deglución de algo que ya viene masticado y semidigerido.
(Santiago José Paz) La mayor dictadura que enfrenta la humanidad en la actualidad es la del globalismo que pretende imponer un gobierno único mundial al que todas las naciones deben ir cediéndole soberanía. La dictadura afecta también la libertad de pensamiento y de religión. A los que se atrevan contradecirla se les aplica un bozal legal, pérdida de patria potestad o el encarcelamiento, como la ley que acaba de promover Macron en Francia para los padres que se rehúsen al cambio de sexo de sus hijos menores. El adoctrinamiento en ideologías de género y anticoncepción pasa a ser obligatorio, como también la aplicación de dudosas vacunas que nada previenen y sin las cuales los ciudadanos están impedidos hasta de circular libremente.
¿Y cuál es el maravilloso "Modelo de Sociedad" que quiere imponer a todo el mundo, el gobierno de psicópatas rusos? Un modelo en el que unos poquísimos oligarcas pueden acumular miles de millones de "dólares", mientras que el resto de los ciudadanos lleva una existencia casi miserable. Sin ninguna posibilidad de prensa libre, ni libertad de expresar el mínimo disenso. Una verdadera dictadura encubierta. A los que opinan diferente, y se atreven a hacerlo público: Cárcel. Como al pobre Navalny. Que aún estando encarcelado, le siguen aumentando cada vez más y más años de pena. Y lo trasladan a lugares desconocidos. Posiblemente lo torturen y maten: ¡Vamos la "izquierda" anencefálica latinoamericana! ¡Apoyen ciegamente al estado totalitario ruso, solo por ser enemigos de los (poco angelicales) yankis!...
Occidente dejó crecer demasiado al cáncer ruso. Durante décadas. Y en el caso de Alemania, hasta lo alimentó y agigantó. Mediante la compra masiva de gas, petróleo, minerales, etc. etc. Angela Merkel se dejó engañar por el monstruo ruso (O habrá hecho "la vista gorda". ¿Quién sabe? "Poderoso caballero es Don Dinero").
Gobierno ruso de psicópatas asesinos y ladrones. Ellos pueden bloquear al mundo entero y matarlo de hambre, al impedir la salida de alimentos desde los puertos ucranianos, pero se ponen histéricos porque les estarían haciendo algo parecido a un "bloqueíto" a su enclave imperialista Kaliningrado, de solo 215 kilómetros cuadrados. Rusia, con su gobierno de psicópatas, se ha transformado en el mayor "cáncer" de la Humanidad. Y como buen cáncer, intenta expandirse y enviar metástasis a todas partes. Ya lo ha logrado en latinoamérica.
Es necesario que sepas que sólo el 10% del trigo ( y cifras aún por debajo de ello en el caso de otros "comodities") proceden a nivel mundial de Ucrania. Está disponible en la web en diversas fuentes confiables. Así que ese 4,24% no es motivo para demonizar a nadie, máxime cuando quienes minaron las aguas alrededor de Odessa no fueron los rusos, sino la defensa de Ucrania. Hoy, ese fantasma que agitan desde algunas fuentes y amplifican los desprevenidos no resiste ningún análisis serio. Aquí, para USA, es fácil vender que el mal está en Rusia, pero este país no aprieta desde la OTAN ni presiona desde la Secretaría de Estado (golpes duros y blandos, venta de armamento, FMI, etc) .