Unos 230.000 tucumanos quedaron anoche sin luz

Unos 230.000 tucumanos quedaron anoche sin luz

La tormenta eléctrica dejó fuera de servicio 14 transformadores, informó Defensa Civil de la provincia

ADIVINANDO. No fueron pocos los tucumanos que fueron sorprendidos en la calle por los cortes. ARCHIVO LA GACETA ADIVINANDO. No fueron pocos los tucumanos que fueron sorprendidos en la calle por los cortes. ARCHIVO LA GACETA
20 Diciembre 2012

La tormenta eléctrica de anoche, que tuvo su pico de intensidad entre las 21 y las 23, dejó sin energía a eléctrica a cerca de 43.000 usuarios del servicio de energía eléctrica, por lo que alrededor de 230 tucumanos se quedaron sin luz, de acuerdo a lo que informó la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

"Debido a la persistencia de las precipitaciones, en algunos lugares aún no se repuso el servicio", sostuvo César Acuña, subdirector de esa repartición. Los inconvenientes se registraron en las zonas en donde el fenómeno meteorológico se hizo sentir con mayor fuerza. Es decir, en Tafí Viejo, Los Nogales, Cebil Redondo, Alderetes, Las Talitas, la zona norte de San Miguel de Tucumán y parte del departamento Leales. Debido a los cortes, agregó, se saturaron las líneas de emergencia de esa repartición. 

Publicidad

Según el funcionario, los relámpagos fueron tan numerosos e intensos que uno de ellos impactó sobre un caballo, en la esquina de Marco Avellaneda e Italia, en esta capital, por lo que el animal murió en el acto. Entre los pocos inconvenientes que se produjeron, destacó las 16 familias que debieron ser asistidas en la comuna de Cebil Redondo, en la zona de la "Curva de los Vega", y en Las Talitas.

Qué dice EDET
Carlos Roldán, responsable del área de Relaciones Institucionales de la empresa de distribución de energía de Tucumán (EDET), informó que algunos de los equipos afectados salieron de manera automática de servicio para evitar daños mayores. En otro caso, un rayo afectó en forma directa a una estación transformadora, en la capital. "Por la tarde ya estará restablecida la luz para todos, la tarea se demora por la persistente lluvia, lo que obliga a redoblar las medidas de seguridad", expresó. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios